Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de octubre de 2013

El juego de ángel (Reseña novela)

Título: El juego de ángel

Año publicación: 2008

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de páginas: 672

Argumento:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."







Opinión personal:



Segunda novela de la tetralogía iniciada con La sombra del viento, pero situada cronólogicamente anterior a la mencionada novela. No es necesario haber leído La sombra del viento para disfrutar o entender El juego del ángel, pero os recomiendo que las leais en órden.

El juego de ángel no es una novela de aprendizaje como La sombra del viento, sino que abraza con más fervor el mundo literario desde el punto de vista de un joven descreído y sarcástico, aderezandolo con una trama misteriosa y con tintes sobrenaturales.

Personalmente, al parecerme un narrador mucho más carismático, he disfrutado más con El juego del ángel, pero la resolución del misterio terrenal no me ha gustado tanto y a ratos me ha parecido atropellada. Creo que cuando directamente abraza la parte fantástica y están en pantalla tanto David como Isabella, es cuando la novela funciona mejor.

El final, creo que ha sido polémico para algunos lectores, a mi me ha gustado mucho pero depende de la predisposición del lector a ciertas convenciones del género.

Personalmente, la recomiendo igual que hice con La sombra del viento. Ruiz Zafón escribe muy bien, y si bien tiene elementos comunes con su anterior novela (El cementerio de libros olvidados, vemos algunos personajes más jóvenes, pasión por la literatura), la historia es lo suficientemente diferente como para atrapar al lector.


1 comentario:

  1. Esta la tiene mi hermano, que como no lee ni a tiros igual un día la pillo. El Cementerio de los Libros existe: es el subterráneo de la librería Canuda de Barcelona y es un lugar hipnotizante.

    ResponderEliminar