Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de diciembre de 2013

Doble Top Five: Nuestras películas navideñas favoritas

Estamos en diciembre, el mes más mágico con la proximidad de la Navidad, las vacaciones, los regalos. En nuestro caso, os regalamos este doble top five con nuestras películas navideñas favoritas. Pero no espereis ver a Tim Allen en este listado.



SILVESTRIN

5. El Diario de Bridget Jones
Bridget trabaja en una editorial y ve como pasa su vida entre, cigarrillos, series de televisión, y zampando bollos. Tras una borrachera del quince el día de Año Nuevo, decide que debe cambiar, encontrar un novio, adelgazar y dejar los malos hábitos. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

4. La gran familia
Esta es un clásico español donde vemos como una familia con quince hijos y el abuelo viven como pueden en la españa de los años 60. Es muy famosa la escena donde Chencho, se pierde en el mercadillo de navidad en la Plaza Mayor de Madrid.


3. Eduardo Manostijeras
Esta pelicula siempre me ha dado mucha pena, y recuerdo que cuando la hechaban en la tele por la noche, mi madre no quería que la vieramos porque era muy triste. La historía moderna de una pinocho que descubre el amor y a la vez, la intolerancia de la gente por ser diferente.

2. La Jungla de cristal
Tito Willis es muy bueno haciendo pelis de acción, y esta es una de mis favoritas, el solo tiene que enfrentarse a unos terroristas los cuales, van a liarla con tan tienen la mala suerte de elegir el edificio donde trabaja la ex de John Mc Clane, explosiones, metralletas y buena música para recibir la Navidad.

1. Pesadilla antes de Navidad
Un clásico de la animación que nos enseñó otra forma (algo más tétrica) de ver la Navidad. ¡Esto es Halloween, esto es Halloween!






PENNYWISE


5. Solo en casa

Quedarse sólo en casa, puede ser la pesadilla de todo niño o un sueño, si te lo montas bien como Macaulay Culkin. Ni siquiera dos ladrones zarrapastrosos, pueden cortarle el rollo. Una película familiar muy entretenida, que hizo buen uso del slapstick y que convirtió a un niño en millonario.


4. Los fantasmas atacan al jefe

Antes de que internet invadiera nuestras vidas, sólo podías ver las películas que echaran por TV. La más repetida, sin duda, esta versión de Cuento de Navidad con Bill Murray como amargado ejecutivo televisivo. La película tiene grandes toques de humor negro, de terror ochentero y con un Murray en plena forma. La he visto cuarenta veces, pero me sigue encantando.


3. Eduardo Manostijeras
Cuento gótico y navideño de Tim Burton, en esta particular versión de Frankenstein + Pinocho.
El joven Eduardo, superará el rechazo que dan sus manos inacabadas, aquí unas tijeras, para labrarse una nueva vida e incluso hará amigos. Pero la intolerancia de la gente, se hará presente una vez más. Un bonito cuento gótico, ambientado en Navidad y con una banda sonora mágica.


2. Gremlins

Cuando era pequeño, pensaba que Gremlins era una película de terror. Vista de adulto, es más bien un cuento fantástico con toques de humor y poquito de terror, pero es que los jodidos Gremlins son feos de cojones. Y malos como ellos solos.

La película es una gozada de principio a fin y debe ser recuperada para verla en familia en Navidad.


1. La jungla de cristal

Es una gran película de acción( la mejor de la historia para mí) pero es que también es una película navideña. La historia es de sobras conocida por todos, la ex esposa de John McClane acaba encerrada en su empresa el día de la fiesta de Navidad cuando unos terroristas alemanes deciden liarla parda. Y John que tiene un par de huevos, se cargará a los terroristas, descalzo y desarmado. Eso sí que es seguir el espíritu navideño. Yipi ka yei, hijo de puta.


1 comentario:

  1. Grande Los Gremlins, aunque no sé yo si la vería para Navidad xD.
    Me apunto La gran familia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar