Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 16 de septiembre de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Título: El amanecer del planeta de los simios
Director: Matt Reeve
Año: 2014
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee

Argumento:



Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante..




Opinión personal:

La secuela del Origen del planeta de los simios alcanza como mínimo, el nivel de su predecesora.


En el espectacular prólogo ya nos muestra sus cartas, mostrando al espectador el modo de vida simio en una larga secuencia con subtítulos mientras vemos hasta donde ha llegado el progreso de Cesar y los suyos en los últimos 10 años. Justo entonces, llegará su encuentro con el grupo de humanos (los primeros que ven en 2 años) y saltarán las chispas, entre los miembros de cada bando que recelan de la otra raza.

Es inevitable empatizar con los simios durante la película, ya que si en ningún momento postulan a los humanos como "los malos", los simios tan sólo quieren vivir en paz (igual que algunos humanos). El trabajo de efectos especiales es espectacular y en ningún momento canta el CGI, tanto en las escenas de acción como en las más intimistas.

Un blockbuster con un buen guión que hace reflexionar y secuencias impresionantes (aparte de momentos badasses como monos con metralleta s¿what else?)




1 comentario:

  1. Mirad si soy astronauta que solo he visto la de 1967 (Y LA VERDAD ES QUE ¡LO ESTÁN LOGRANDO!¡QUE SE VAYAN AL INFIERNO!)

    ResponderEliminar