Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ochenterada inesperada: Una pandilla alucinante

Titulo original: The Monster Squad
Año: 1987
Director: Fred Dekker
Reparto: Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan

Argumento:

Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año...






No creemos que la recuerden muchos porque:

Seguía la tónica de películas de pandilla de amigos como los Goonies, pero se le añade el toque de personajes de terror de la Universidad, cosa que aquí no tiene tanto fandom. Para un pequeño friki del terror, esta peli era una maravilla: Dracula, Frankenstein, El hombre lobo, La momia y La criatura de la laguna juntos en una misma película.

La pelicula tiene golpes de humor repartidos por toda la cinta, convirtiendola en una agradable cinta de aventuras con pequeñísimos toques de terror y en la que incluso uno de los monstruos se pasa al lado del bien(con lacrimógeno resultado).

Para el recuerdo, la frase mítica -¿Y ella es una virgen? -¿Ella?Oh, sí, sí, servirá.

1 comentario:

  1. Terror clásico y estilo Goonies...me encantará seguro jajaja gracias por el aporte. Seguro que la veo, estas cosas me gustan mucho ;)

    ResponderEliminar