Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de enero de 2015

Alex (Reseña novela)

Título: Alex

Año publicación: 2011

Autor: Pierre Lemaitre

Número de páginas: 360

Argumento:

Alex, una hermosa treintañera es secuestrada en plena calle por un desconocido, quien la golpea salvajemente.Trabajando contrarreloj, el agente Camille y su equipo identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe.





Opinión personal:

Políciaco entretenídisimo (y francés, que parecen querer ganar en terreno a los suecos) con un protagonista bastante carismático aunque al que creo que se le saca poco jugo y están más de comparsa con la estrella de la función: la susodicha Alex.

¿Es culpable o inocente? ¿Víctima o verdugo? Conforme se va leyendo el libro la postura del lector sobre la misteriosa mujer va cambiando según vamos descubriendo revelaciones. Reconozco que iba muy de lista y me imaginaba una cosa pero el autor me sorprendió por otro lado más coherente y más sórdido todavía.

No es una novela dura por lo que muestra, sino por lo que sugiere y me ha resultado una lectura muy amena. Sin duda, la recomiendo si os apetece un thriller policiaco y eso que no soy asiduo del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario