Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de marzo de 2015

Trilogía Regreso al futuro

Título: Regreso al futuro
Director: Robert Zemeckis
Año: 1985
Reparto: Michael J Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson
Argumento:

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.


Opinión personal:

La trilogía de Regreso al futuro es una de nuestras favoritas, pero después de tantos años sin ver las películas decidimos poner remedio a ello y darles la revisión que se merecen.

En esta primera entrega tenemos la dosis justa de comedia y ciencia ficción sin demasiadas complicaciones temporales pero manteniendo un gran equilibrio. El carisma de MJF es palpable y te crees todo lo que consigue el pequeñín con un guión estudiado al milímetro y buenos gags que pueblan todo el metraje. Mención aparte del maquillaje envejecedor que en el caso de Crispin Glover es impresionante.
Poco más que añadir, una película tremendamente divertida y entretenida que deja con ganas de más. Suerte que hay dos entregas más esperandonos.



Título: Regreso al futuro 2
Director: Robert Zemeckis
Año: 1989
Reparto: Michael J Fox, Christopher Lloyd, Thomas F.Wilson, Lea Thompson,Elisabeth Shue
Argumento:

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar.




 Opinión personal:

La secuela de Regreso al futuro enlaza directamente con el final de la primera que hubo de ser regrabado, ya que no vuelven los actores que interpretaron al padre de Marty ni a su novia Jennifer.

Aquí vemos a Marty viajar al futuro, a un 2015 muy moderno comparado con lo que nos espera realmente con motopatines voladores y coches surcando los cielos. Su hijo será un patán y el blanco de las burlas del nieto de Biff, quien vuelve a aparecer para conseguir un nuevo 1985 más oscuro.

Paradojas temporales, yos viejos y yos jovenes y todo más enrevesado para una muy buena segunda parte que termina dejandolo todo preparado para la tercera y última entrega.





Título: Regreso al futuro 3
Director: Robert Zemeckis
Año: 1990
Reparto: Michael J Fox, Christopher Lloyd, Thomas F.Wilson, Lea Thompson,Elisabeth Shue,Mary Steenburgen
Argumento:

Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885



 Opinión personal:


Tercera parte y conclusión de la saga se nota la involución de los blockbusters modernos. RAF3 se toma su tiempo y Marty no llega al oeste hasta los primeros 20 minutos de la película y a partir de ahí la diversión (me llamo Clint Eastwood) y los guiños a las dos películas anteriores se suceden, permitiendo la maduración de Marty y un cierre satisfactorio de la historia de Doc Brown.

Quizás no sea tan original como la primera entrega o tan entretenida como la segunda pero sigue siendo bastante buena y un buen broche final para la saga.

Hemos disfrutado como enanos (no, Michael no te estamos llamado pequeñín .... ni gallina) de la saga y ambientación ochentera aparte, creo que todo el mundo debería verla para disfrutar de unas buenas comedias de ciencia ficción.




1 comentario:

  1. Clasicazos atemporales que algún día me traerán los reyes. Espero.

    ResponderEliminar