Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de diciembre de 2015

Splendor(Juego de mesa)


Nombre: Splendor

Compañía: Asmodeé

Creador: Marc André





Descripción:

En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento. Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.

A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo. Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor. Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio). Cuando un jugador llega a 15 puntos, se completa la ronda actual y el jugador con más puntos de prestigio será declarado ganador.

El juego contiene:
 
-8 cartas noble
-Mazo de cartas de desarrollo
-Fichas de joyas
-Reglamento en varios idiomas




Opinión personal:
Hay juegos de mesa cuya explicación es más complicada que su ejecución, y este es uno de sus casos. Splendor es un juego muy sencillo y dinámico de jugar y muy divertido en el que la estrategia va tomando forma y si bien no es un juego de "putear", más te vale estar al loro y robar según que cartas si no quieres que tu compañero se forre.
La mecánica del juego es sencilla, una vez se ha colocado el tablero como en la imagen de arriba, en cada turno el jugador puede realizar las siguientes acciones:
-tomar 3 fichas de piedras preciosas(son fichas tipo poker, muy chulas por cierto) o 2 de cada color 
- tomar una ficha de comodín(la amarilla) y reservar una carta que te llevas a tu mano y que podrás "comprar" cuando tengas las joyas necesarias.
-comprar una carta que ya tuvieras reservada o una que esté en el tablero pero que tu tengas las joyas necesarias para comprarlas.

Sólo se pueden tener 10 fichas en total pero os aseguro que será difícil que las lleguéis a acumular, lo suyo es ir comprando cartas(que en cada esquina superior derecha tienen el dibujo de la joya que representan) que irán a vuestra mano para siempre y se convierten en joyas fijas. Es decir, que si más adelante necesitáis comprar una carta que pide 1 joya roja, 1 azul, 1 verde y 1 negra si tenéis 3 fichas de cada color + una carta comprada de otro color os sirve para usarla. Las joyas (fichas) vuelven al tablero pero la carta sigue en tu poder ya que siempre servirá para restar.

¿Como se consiguen puntos? Sencillo, consiguiendo cartas que tengan un número a la izquierda(las cartas con el dorso azul y dorado que se sitúan en la 2ª y 3ª fila) o que te "visite el noble"(cada carta de noble puede valer 3 puntos). El noble te visita automáticamente en cuanto tienes requisitos exigidos (por ejemplo 3 joyas rojas, 3 azules y 3 verdes) pero tienes que estar atento a tu jugada.

Una mecánica sencilla que una vez puesto en práctica es muy adictiva y que es fácil de explicar a toda la familia. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario