Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de diciembre de 2015

Retroseason finale: Stargate (Décima temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.



Ya hemos llegado a la conclusión de Stargate Sg-1 (que terminará definitivamente con las películas El arca de la verdad y Continuum). En esta décima temporada se deja casi finiquitada la trama de los Ori(que imagino finalizará en las dos películas) pero con sus 20 capítulos se me ha pasado en un suspiro. Tenemos la inclusión de la guapísima Morena Baccarin como la mesías de los Ori, Baal líandola parda y el carisma de Vala que logra darle un necesario toque desenfadado al equipo.

Por supuesto, no podíamos olvidar mencionar el mítico episodio 200 en el que en pura metaficción se ríen de ellos mismos y tiene varios homenajes a Star Trek, Farscape, Los Thunderbirds y vemos aparecer a O´Neil.

Estas dos últimas temporadas no se han parecido tanto al Stargate clásico que gusta a los fans pero personalmente han sido mis favoritas(sólo echaba de menos a O´Neil), con más humor y más ciencia ficción de la que me gusta y menos misiones de "relleno". Con ganas de ver las dos películas y ver como terminan las aventuras del SG1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario