Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 30 de noviembre de 2015

Hellstar Remina

Título: Hellstar Remina
Autor: Junjo Ito
Tomos: 1
Argumento:

Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa... Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro.






Opinión personal:


Hellstar Remina está formada por dos  historias, la homónima más larga y Cien millones de corazones solitarios.

Este tomo único me ha decepcionado un poco, el trazo de Ito es muy bueno, , incluso más limpio y detallado que de costumbre, pero la historia en sí me ha parecido adecuada para un relato más corto que aquí no aprovecha todo su potencial. La idea de la paranoia y la persecución tiene su gracia pero se hace algo repetitiva(y ya flipo cuando están en gravedad cero) y deja algo de lado esa especie de planeta-Galactus que alberga en su interior un auténtico infierno. 

En cuanto a Cien millones de corazones solitarios tiene la truculencia habitual de Ito pero es una buena idea(como si hubiera tenido un flash de gente cosida entre sí) pero que luego tiene un desarrollo muy manido con golpe final incluido.

Lamento decirlo, pero lo recomiendo solo a completistas de Ito, si queréis empezar con el autor creo que Fragmentos del mal es un buen comienzo.

1 comentario:

  1. A mí hasta me gustó más la historia corta incluso, pese a que no me pareció malo. Soy seguidor del autor, y sí, es de los tomos más flojos que tiene.

    ResponderEliminar