Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de noviembre de 2015

Doble Top Five Capítulos favoritos de Expediente X

Llega noviembre y llega otro doble top five. En esta ocasión os listaremos nuestros episodios favoritos de una grandísima serie: Expediente X.



SILVESTRIN

5.Humburg (2x20)

Una feria, monstruos, Mulder,Scully y mucho humor son los ingredientes para uno de los capítulos más frikis y divertidos de la serie.


4.Triangle (6x03)

Un What-if? en toda regla con Mulder como agente infiltrado en un submarino nazi y Scully como agente doble/vedette con cameos de todos los personajes de la serie. Muy divertido y entretenido.


3.Home (4x02)

Mucho terror en un gran episodio con unos monstruosos villanos muy humanos. No apto para cardíacos.


2.Postmoderno Prometeo (5x05)

Casi un cuento de Tim Burton en blanco y negro, uno de los capítulos más emotivos y a la vez divertidos de toda la serie.


1.Eve (1x11)

Trepidante capítulo de ciencia ficción y terror con mucha tensión y con varios giros de guión. Cuanta menos información tengáis mejor, vale mucho la pena.







PENNYWISE

Menciones especiales: Musings of a cigarrette man, Bad Blood, Small Potatoes

5.Humburg (2x20)

Mulder y Scully investigan unos extraños asesinatos alrededor de una feria de "freaks". Capítulo malrollero pero a la vez con mucho humor con uno de los asesinos más grimosos de la historia de la serie.


4.Die Hand Die Verletz (2x14)

Un aparente rito satánico se les va de las manos a unos adolescentes y acaban muertos. Mulder y Scully investigan el caso y descubrirán que dos chicas con poderes parecen estar jugando con todo el mundo. Pero algo peor se oculta en el interior de la escuela. Terror +humor suele triunfar en Expediente X, aunque tiene un tramo final tremendo y un final en el que juegan con el espectador y con la derrota de los agentes.


3. Home (4x02)

Scully y Mulder acaban en un pueblo de la Ámerica profunda en la que unos extraños hombres deformes han asesinado a varias personas. Pero el secreto que oculta la madre de esos hombres es más inquietante todavía. Posiblemente, el capítulo más terrorífico de la serie y que podría ser plausible sin añadidos sobrenaturales.

2. Eve (1x11)

Niñas malignas clonadas, es todo lo que debeis saber. Un capítulo lleno de giros y acción, con ciencia ficción y terror. El final es de los mejorcitos de la serie.


1. El postmoderno Prometeo (5x05)

Espectacular episodio-homenaje al pulp y a las películas de serie B de los cincuenta. Una crítica brutal a la intolerancia rodado con un espectacular blanco y negro y con un final brutal. Buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario