Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de noviembre de 2015

La faz de las aguas(Reseña novela)

Título: La faz de las aguas

Año publicación: 1991

Autor: Robert Silverberg

Número de páginas: 510

Argumento:

Catorce son los seres humanos que a bordo del Reina de Hydros navegan por los peligrosos mares de un planeta acuático perdido en el espacio. Descendientes de los antiguos colonos terrestres, detestados por los aborígenes anfibios a causa de su voracidad y violencia, han sido desterrados por éstos. El suyo es un viaje a ninguna parte. Excepto que se considere una parte a un lugar envuelto en mitos y raros misterios, denominado La Faz de las Aguas.

El capitán Delagard, un psicópata; el padre Quillan, en busca de una fe que ha perdido; el doctor Lawler, un hombre cínico y solitario … son algunos de los tripulantes de la nave. Una tripulación tan peligrosas para ella misma como las terribles asechanzas de un mar hostil.






Opinión personal:

No soy un experto en ciencia ficción ni por asomo, pero me he dado cuenta que  Robert Silverberg se está convirtiendo en mi autor preferido del género. 


El planeta Hydros, en donde se desarrolla la acción, no es sólo un planeta hostil completamente acuático sino cada una de sus especies (que viven en una extraña armonía) está completamente detallada y su extrañeza y a la vez hostilidad hacia los humanos, nos hace más partícipes todavía de las penurias de su partícular éxodo. En La faz de las aguas veremos todo tipo de emociones humanas llevadas al extremo: amor, odio, violencia, egoísmo dirigidos por un capitán que en su arrogancia les lleva a un destino incierto. 

Escrito en tercera persona pero sintiendo la acción casi siempre desde el punto de vista del solitario doctor Lawler, seremos testigos de su transformación gradual y del resto de la tripulación. Un viaje hacia un nuevo hogar se convierte en algo más espiritual y en el que Silverberg no duda en enfrentar la ciencia y la fe y en plantear varias dudas filósoficas sobre la naturaleza humana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario