Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de enero de 2016

Lucrecia se oscurece (Reseña novela)

Título: Lucrecia se oscurece 

Año publicación: 2010

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 480

Argumento:
Tras meses de inquietante olvido, Lucrecia comienza a recordar su pasado reciente, uno dominado por sus pasiones más oscuras. El odio, la venganza y la ira son alimentados de forma subrepticia por un libro de magia negra que para ella representa un arma con la que enfrentarse a sus temores, pero en realidad es mucho más, es el símbolo de su perdición —de su oscurecimiento—, algo que parece desear un más que peculiar anciano bibliotecario.







Opinión personal:

¿Hasta que punto estarías dispuesto a llegar por vengarte de los que te injuriaron?¿Puede una víctima de acoso convertirse en algo peor? Javier Vivancos nos pone en la piel de una chica solitaria que ha sufrido acoso continuado toda su infancia y que sólo encuentra refugio en el esoterismo y la magia negra. Su vida cambia a mejor  cuando hace amistad con un chico y una chica, y cuando logra enamorarse finalmente de un joven alegre. Pero su felicidad es truncada de forma brutal por los mismos que la acosaron sistemáticamente casi desde la infancia.

Es fácil ponerse en el lugar de Lucrecia y entender sus sentimientos, aunque sus métodos sean brutales y la magia negra poco a poco va cambiando su carácter para "oscurecerla" como dice el título y convertirla en una persona que ni sus amigos reconocen. Los otros protagonistas, Alex y Sandra, son un contrapunto a la oscuridad de Lucrecia y conoceremos los rasgos positivos de la joven y cuanto ha sufrido.

Es la tercera novela que leo de Javier Vivancos(aunque casualmente la primera que publicó) y su prosa estaba ya en plena forma desde la primera historia pero aquí los personajes me han atrapado más. Es más facil empatizar con ellos por todo lo que les sucede y la historia es un pasapáginas que no quieres dejar acabar. También a destacar los villanos que no todos son tan malos como creemos(todo visto desde los ojos de Lucrecia).



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir tus impresiones y ponerme colorado ;-)

    ResponderEliminar