Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 29 de abril de 2016

Esta noche arderá el cielo (Reseña novela)

Título: Esta noche arderá el cielo

Año publicación: 2013

Autor: Emilio Bueso

Número de páginas: 288

Argumento:

La Trans-taiga es la carretera más larga y solitaria que puede recorrerse en el vasto norte canadiense: más de seiscientos kilómetros a través de un desierto boreal que mueren de pronto junto a un embalse abandonado. Un sitio que cruzar en moto, donde perderse con una mujer casada, acampar bajo la fosforescencia de la aurora y la lluvia de estrellas. Ése era en un principio el plan de Mac. Mac es un tipo que a veces necesita medicación y cuyos planes, a menudo, salen mal. Mac entiende de carburadores, de ataques de pánico y de rock and roll. De lo que no entiende Mac es de avionetas de contrabandistas en vuelo rasante, de armas biológicas y ancestrales secretos de los indios cree. Y va a tener que aprenderlo todo en una noche





Opinión personal:

Road movie(¿O existe el término road book?) con un protagonista neurótico que viaja en compañía del que cree es el amor de su vida para acabar empantanados con unos narcotraficantes. Así a priori parece una trama incluso sencilla, pero la cosa se complica cuando resulta que la mercancía con la que trafican resulta ser seres vivos: unas criaturas de pesadilla creadas por unos laboratorios con demasiado tiempo libre.

El argumento es muy de serie B lo cual no es malo, bien llevado equivale a diversión. En Esta noche arderá el cielo los protagonistas están bien jodidos tanto mental como físicamente y tiran para adelante mientras el infierno se desata en la taiga. También hay humor negro y toques de western en esta novela  que goza de un ritmo endiablado y final jodido pero esclarecedor como pocos. 

Yo, como buen frikazo, habría disfrutado sabiendo más de los monstruos pero esta no era su historia. Es la historia de Mac y Perla y de como sobrevivir al viaje y a ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario