Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de mayo de 2016

Pesadillas de R.L. Stine VI: El hombre lobo del pantano / La casa de la muerte / Como matar a un monstruo / El abominable hombre de las nieves / Labios de cristal

Sigo con mi repaso a la serie de Pesadillas con cinco títulos más:


Título: El hombre lobo del pantano

Argumento: En el pantano está pasando algo muy raro. Algo realmente horrible. todo Comenzó con un aullido nocturno. Luego apareció un
conejo hecho trizas. Todo el mundo cree que el culpable es el nuevo perro de Grady.
Pero Grady está seguro de que su perro es normal. aunque los perros normales no suelen desaparecer en mitad de la noche. Ni aullar cuando hay luna llena. Ni transformarse
en terroríficas criaturas. ¿O sí?



Opinión personal: Al igual que la otra historia de hombres lobo de Pesadillas, en esta Stine entrega un trabajo bastante completo. La novela es entretenida, para chicos de 12 años pero con el suficiente toque inquietante y terrorífico para que pueda gustar más a mayores. Así sí, Sr. Stine.











Título:  La casa de la muerte

Argumento: Amanda y Josh se habían mudado de casa. Ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera: "Los niños ya se acostumbrarán; en cuanto hagan nuevos amigos todo cambiará." Amanda y Josh se conforman. Pero los amigos no serán los que sus padres esperan, ya que quieren ser amigos de Amanda y de su hermano… Para siempre, hasta la eternidad



Opinión personal: De los mejorcitos que he leído de Stine, sí que tiene terror, una idea "original" para los fantasmas, un destino mácabro y un final sorpresa realmente inquietante. Me gustaría ver desarrollada esta idea en una novela más larga para adultos.













Título: Como matar a un monstruo

Argumento: Gretchen y su hermanastro Clark detestan quedarse en casa de sus abuelos. El abuelo, Eddie, está completamente sordo. Y la abuela, Rose, está obsesionada por los pasteles. Para colmo, la casa está situada en mitad de una zona pantanosa, oscura y tétrica. Cuando creen que las cosas ya no pueden ir a peor… resulta que sí. Porque hay algo espantoso en el piso de arriba, el que está cerrado con llave. De pronto empiezan a oír en ese piso unos ruidos extraños, muy extraños.


Opinión personal: La idea del libro no es malo y se lee en un santiamén pero se nota a historia alargada que como cuento de 50 páginas ya habría estado bien. El final es lo más terrorífico del libro y justo entonces se termina.



 










Título: El abominable hombre de las nieves

Argumento: Jordan Blake y su hermana Nicole están hartos del caluroso clima que soportan en Pasadena. Les gustaría disfrutar de un verdadero invierno con nieve real. Pues eso iba a suceder…
Los Blake se marchan a Alaska. El señor Blake tiene un extraño cometido: fotografiar a una misteriosa criatura de las nieves que vive allí, en la tundra.
¡Pobres Jordan y Nicole! Ellos sólo querían ver la nieve. Sien embargo, se convertirán en presas de una monstruosa criatura, un ser enorme, horrible y peludo, conocido como el Abominable Hombre de las Nieves.




Opinión personal: Flojita aventurilla con el Abominable Hombre de las Nieves de secundario y con un toque de magia hacia el final que es lo más interesante de la misma pero se le saca poco jugo.











 


Título: Labios de cristal

Argumento: Crystal y su hermano Cole viven en una granja junto a sus padres en una vida ídlica a excepción de la tarea que más odian: cuidar de las gallinas. Una tarde, se cruzan en el supermercado con una extraña mujer llamada Vanessa a la que todos los niños temen y les dice dos palabras: Gallina,gallina.
Al día siguiente, los dos hermanos se sienten diferentes, tienen plumas por todo el cuerpo y pico en lugar de labios.



Opinión personal: Las historias de maldiciones y transformaciones de cuerpo suelen ser cuanto menos entretenidas. Aquí Stine no falla, es casi más una historieta de humor pero tiene buen ritmo y se lee bastante bien. El final es bastante chorra pero tampoco esperaba una genialidad con el argumento de la historia.


 










1 comentario:

  1. Qué recuerdos. Al menos dos de éstos los tengo debajo de la cama, y uno de ellos, La Casa de la Muerte, fue el primero de todos los que tengo. Recuerdo que me dio un mal rollo leerlo cuando era pequeño, tremendo.

    ResponderEliminar