Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de julio de 2017

Quíntuple sesión de cine: Rogue one/ Mullholand drive / La mosca / Las últimas supervivientes / El ilusionista

Título: Rogue One. Una historia de Star  Wars
Director: Gareth Edwards
Año: 2016

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Riz Ahmed, Wen Jiang, Mads Mikkelsen
Argumento: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader.



Opinión: Entretenida película del universo SW(situada casi exactamente antes que el Episodio IV) que es casi una versión espacial de las clásicas películas bélicas de rescates imposibles.
Lo mejor: el carisma del robot imperial, los dos asiáticos(aunque no pegan demasiado con el resto de la trama) y el momentazo Vader del final.
Lo peor: el resto de personajes son algo sosos, la trama entretetiene pero está muy vista y el CGI de Peter Cushing me ha parecido muy videojueguil(Silvestrin no lo ha notado tanto pero ella es más fan y perdona más).









Título:  Mullholand drive
Director: David Lynch
Año: 2001

Reparto:  Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller
Argumento: Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita , una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.




Opinión: David Lynch ideó Mullholand Drive como el piloto de una serie de TV pero al no ser aceptada, finalmente la remontó como una película añadiendo escenas y cortando otras.
El resultado es este extraño noir, que se sigue de forma sorprendemente bien durante casi todo su metraje(con personajes y situaciones surrealistas marca de la casa Lynch) pero que pega un hachazo y cambia el rumbo de la historia. La jugada, a mi parecer, no le sale tan bien como en Carretera Maldita, y aunque no se explica durante el metraje se pueden ir uniendo las pistas. Visualmente espectacular pero no me ha dejado el poso ni las ganas de decir "Me has pillado, Lynch" como con Carretera maldita. Abstenerse a los que os disgusten las películas "raras".






Título: La mosca
Director: David Cronenberg
Año: 1986

Reparto:  Jeff Goldblum, Geena Davies,John Getz
Argumento: Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. 


Opinión:Con pocos escenarios y personajes(tan sólo tres protagonistas), Cronenberg lleva al límite la nueva carne, en este caso fusionando hombre con mosca y su eventual degradación. Lo que al principio parece una bendición acaba convirtiendose en una pesadilla pero Seth, el protagonista, no se da cuenta de ello ya que es más mosca que hombre. Con efectos visuales espectaculares (la transformación, el pulso, como "come" la mosca) y una historia que no duda en meter al sexo como motor de todo: el sexo por el sexo de Stathis, el amor y luego el temor a la maternidad de Verónica y la mera reproducción e instinto de Seth.




Título:  Las últimas supervivientes
Director: Todd Strauss-Schulson
Año: 2015

Reparto:  Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev
Argumento: Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película.




Opinión:  Homenaje al slasher ochentero en forma de comedia de terror pero, que incluso tiene momentos muy emotivos. Los personajes son conscientes de que están en un mundo ficticio(excepto los personajes de la "película") y hay muchos guiños a clichés de todo tipo, con efectos espectaculares y divertidos como los flashbacks y varios buenos gags(el personaje del cachas salido es todo un hallazgo). E incluso el final está muy currado, homenajeando al género. Recomendable, sin duda.










Título: El ilusionista
Director: Neil Burger
Año: 2006

Reparto:  Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell
Argumento: En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim  cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold , un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie . Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl  que lo vigile de cerca. 





Opinión:  La ambientación de principio de siglo XX, el aire de cuento y el carisma de Giamatti salvan esta película que peca de lineal y poco sorprendente. No es que todas las películas deban ser un giro constante pero en una película de "magos" esperaba algo más sorprendente que un giro final predecible. 
Eso sí, el vacile del ilusionista al príncipe con Excalibur está muy bien.
Entretenida, que no es poco, pero esperaba algo más. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario