Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de junio de 2019

Tenebrae, cuentos de lo oculto(Reseña novela)

Título: Tenebrae, cuentos de lo oculto

Año publicación: 2018

Autor/a: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas: 216

Argumento:

Estás cordialmente invitado a asistir a la estremecedora e inquietante reunión de los jinetes del apocalipsis, donde serás testigo de hechos más allá de lo imaginable y lo común. En el antiguo orfanato, las tinieblas que se ocultaban son puestas en funcionamiento de nuevo, liberando la oscuridad que todos tenemos en nuestro interior. Y acaso ¿no deberías tener miedo a la oscuridad? El burdel para los gustos más depravados y bizarros que uno pueda imaginar. Una iglesia impía profanada por un antiguo y ancestral mal que les envolverá con su telaraña de horrores innombrables. Una monja atormentada por terribles pesadillas...Un horror a punto de desatarse, una maldición que nace... Los soldados alemanes destinados a Noruega, pronto serán testigos de la bestia inhumana que los acecha y les persigue por el páramo helado. La fiesta de celebración del nuevo año, puede ser en verdad la última noche del mundo.





Opinión personal:


La bestia de los hielos: Un grupo de soldados nazis destinados en Noruega tienen una misión rutinaria pero acabarán enfrentándose a lo sobrenatural.

Entretenido relato con mucha sangre y vísceras, me ha faltado quizá más información sobre la criatura pero es ameno de leer.

La Iglesia impía de la araña: En una iglesia sacrílega, un culto dedicado a las arañas ha subyugado a una población...
Un cuento muy corto no apto para aracnofóbicos. Con más desarrollo hubiera estado muy bien.

El secreto de Angus Wheeler: El nuevo y joven enterrador del pueblo descubrirá que hay unos habitantes indeseados en el cementerio.
Relato de claros tintes lovecraftianos en los que los gules se nos muestran no sólo repulsivos, sino también seductores. Me ha gustado mucho.

Un servicio más...: Elastic es una prostituta sin brazos, muy conocida por su elasticidad(de ahí su mote). Es una mujer dura y tendrá que sobrevivir al servicio más peligroso de su carrera.

Una historia sangrienta, casi tarantiniana que me deja con ganas de conocer más del pasado de esta mujer de armas tomar. Cuidado, que la sangre salpica.

La última oración de la hermana Claudia: Lo que se conoce como una fiesta de chicas desmbocará en una historia de terror acerca de una monja, la hermana Claudia, que será violada y asesinada..., no sin antes tener en cuenta un pequeño pacto diabólico... 
Homenaje al cine slasher, con una historia que justo se acaba cuanto más interesante se ponía(al menos para mi).

Dead Circus: Una joven pareja acude a un solitario cine que proyecta películas de terror antiguas pero se quedan dormidos durante la proyección y despiertan en medio de una pesadilla.
Los payasos y el circo me dan grima así que era fácil aterrorizarme con este relato. Muy sangriento y muy malrollero.

Tenebrae: Un orfanato construido sobre una antigua iglesia impía sera el origen de un terrible mal cuando unos niños intenten abusar de una compañera.
Muy bueno, lovecraftiano, terrorífico y muy sangriento como casi todos los relatos hasta ahora. Está muy bien, incluso alargado podría dar para una interesante novela.

Lo que se oculta: Una expedición en el Norte descubrirán que un antiguo y mortífero ser de leyendas inuit sigue vivo en los alrededores.

Un claro homenaje a La cosa de John Carpenter, con ecos del Wendigo y en el que acción no deja descanso.

La verdad que se nos niega: Una humilde limpiadora descubre por casualidad la verdadera cara de los políticos.
Cuento muy corto para calificarlo pero la idea es terrorífica y (fantasía y truculencias aparte) no me extrañaría que fuera 100% verídica.

Los ojos de Caroline: Un joven abogado es separado de su amada y caído en desgracia por el padre de la joven pero el destino le reserva un final aún más horrible.

Relato cruel que juega con el mito de los zombies. Muy entretenido.

Sombras en el cementerio: Un  enterrador es testigo de varios elementos sobrenaturales...

No le he pillado el punto al relato, algo deslavazado.

Cacería salvaje: Un grupo de guerreros vikingos son obligados por su rey a rescatar a un sacerdote cristiano pero serán perseguidos por unos extraños seres.

Mitología nórdica para este altamente entretenido relato de fantasía oscura.

La noche del fin del mundo: Una alocada fiesta  de Nochevieja termina con una inmensa masacre tras un ritual hecho por satanistas...

Relato brutal que poría dar más de sí, bastante entretenido y sangriento como pocos.

 

1 comentario:

  1. A mí personalmente, si no hubieran tenido tanto canibalismo me hubieran gustado más. Un poco de variedad, vamos.
    Ah! Y si le hubieran dado una lectura antes de su publicación para corregir esa gran cantidad de faltas ortográficas que al final te sacan de la lectura. Incluso en un relato le cambian el nombre a uno de los personajes de un página a otra.
    Lamentablemente esto de las faltas es algo que pasa en otros libros de la editorial, una pena.

    ResponderEliminar