Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de abril de 2020

Sagas literarias completas: La tormenta y el amanecer(I): El niño rey

Título: El niño rey

Año publicación: 2018

Autor: Andrés Díaz Sánchez

Número de páginas: 361

Argumento: 

La soberana del reino de Brajairi ha muerto y la corona del país queda en manos de su hijo Argaut, un niño criado en el seno protector del palacio. Los diferentes y violentos clanes de la nobleza querrán dominar y controlar al pequeño rey para así dominar y controlar todo el convulso país de Brajairi, y estallará una gran guerra para hacerse con la regencia. El niño rey deberá viajar al norte lejano, donde ni los sicarios ni los hechiceros puedan asesinarlo, pero allí habrá de enfrentarse a sus peores miedos y encontrar el coraje que le permita tomar las riendas del reino y de su propia vida.




Opinión personal:

La alta fantasía es sin duda uno de los géneros más transitados en España, tanto por lectores como por autores. A todos nos fascina reimaginarnos la época medieval con nuestros propios mimbres, con sus intrigas de la corte, sus batallas y la magia a pleno rendimiento pero no es tan fácil hacerlo bien(de ahí todas las dragonadas que surgieron como setas en los 90) y Andrés Díaz Sánchez lo ha hecho muy bien en esta primera entrega.

El niño rey es una novela que engancha, un coming of age en un mundo creado desde cero (para que negarlo, al principio puede que nos apabulle un poco la avalancha de nombres pero le iremos pillando el tranquillo conforme avanzamos la lectura) en el que seremos testigos de las escaramuzas del niño Argaut hasta que se convierte en adulto. Como acepta sus limitaciones y aprende a que debe luchar para hacerse respetar pero también ser justo pero tampoco olvida ni amigos ni enemigos.

En esta primera entrega, tendremos muchas batallas entre nobles, alta política de corte (con pátinas de realismo, sin olvidarse de que el dinero es tan importante como las lanzas) y los matrimonios de conveniencia pero también magia, y un pasado fantástico que solo atisbamos en visiones(y que algo me dice que acabará retomándose en el próximo libro o en el tercero).

Una novela muy entretenida, que sabe a poco ya que termina en continuará(para eso me compré las tres de golpe) pero que muestra un transfondo muy cuidado, tanto de worldbuilding como de realismo. Y el amor a la lectura del rey  y su capacidad de escuchar es algo refrescante, acostumbrado a héroes que simplemente se dedican a batallar.




PD:Podéis conseguir la novela en este link: El niño rey(La tormenta y el amanecer 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario