Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 15 de enero de 2021

Espectros de la noche(Reseña novela)

Título: Espectros de la noche

Año publicación: 1986

Autor/a: Fritz Lieber

Número de páginas: 149

Argumento:

El terror desconocido y la muerte acechan en las grandes ciudades. Diablos ancestrales, que ignoran el significado del tiempo aparecen súbitamente cuando alguna violenta emoción humana les reclama, devorando con avidez la carroña de sus angustiadas y desventuradas víctimas.

En esta antología Fritz Leiber, el autor que más premios ha recogido en toda la historia de la literatura fantástica, nos presenta un género de terror moderno repleto de una violenta y magistral calidad literaria.





Opinión personal:

Fantasma de humo: Catesby Wran es un alto ejecutivo que empieza a ver a un misterioso ser negro que deja extrañas huellas de hollín…
Relato de acoso "fantasmal" que queda un tanto coitus interruptus. Las apariciones del espíritu son buenas pero me ha dejado un poco frío.

La pistola automática: La disputa por una pistola automática acaba con la vida de un contrabandista y el principal sospechoso es su antiguo jefe...
Entretenido relato de objetos malditos, no sorprende pero se lee con agrado.

La herencia: Un hombre  recibe una herencia inusual de su tío: una habitación miserable, que el difunto pagó por adelantado. Cuando se duerme, descubrirá en sueños un horrible secreto.
Muy bueno, cuanto menos sepáis de este relato mejor. Me sorprendió mucho y para bien.

La colina y el agujero: Un geólogo asciende a una colina pero sus instrumentos de medición le dicen que es, de hecho, un agujero.
Inquietante cuento de terror, que juega con lo que percibimos o no y con unos espíritus malignos.

Los sueños de Albert Moreland: Un jugador de ajedrez libra una monstruosa partida cada noche.
Curioso y onírico, la correspondencia entre la partida y las consecuencias del mundo real son interesantes.

El sabueso: Un hombre siente que un extraño perro le persigue por todas partes.
¿Realidad o imaginación? ¿Locura o algo sobrenatural? La idea de los fantasmas ciudadanos vuelve a sobrevolar en esta historia.

Diario en la nieve: Un escritor se retira a una cabaña en la nieve para escribir su novela de ciencia ficción cuando unos extraños fenómenos empiezan a suceder...
Bastante bueno, nos mete en medio del proceso creativo y mezclándolo con una historia de ciencia ficción que se desarrolla paralelamente al mundo real con una invasión telepática.

El hombre que nunca rejuveneció: Interesante relato que nos sitúa en un mundo en el que las personas rejuvenecen en lugar de envejecer y la Historia retrocede a tiempos primitivos…Como una versión anterior de Benjamin Button pero desde el punto de vista de un hombre que no sufre de la "maldición" de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario