Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de septiembre de 2021

Los enemigos superiores de Spiderman(Reseña cómic)

Título: Los enemigos superiores de Spiderman

Autor: Nick Spencer/Steve Lieber

Tomos: 1

Argumento:

¡A tiempo para El Asombroso Spiderman de Nick Spencer, llega la aclamada obra con la que irrumpió en la Franquicia Arácnida! Los peores enemigos de Spiderman, en su propio cómic. Espera, ¿no está... ése? ¿Ni aquel? ¿Ni el otro? ¿Quiénes son estos tipos y por qué están aquí?






Opinión personal:

Durante 17 números, el afamado guionista Nick Spencer y el dibujante Steve Lieber nos trajeron las desventuras de unos enemigos secundarios de Spiderman y de como eran sus vidas aparte de sus encuentros con el Trepamuros. Los autodenominados "Seis siniestros", que en realidad son 5, formados por Bumerán(líder del equipo y quien nos narra la historia al clásico estilo noir), Escarabajo(esta vez versión femenina), Turbo, Demonio Veloz y Conmocionador(el Shocker de toda la vida, vamos).

Bumerán entra y sale de la cárcel con un abogado tan hilarante como jeta y tiene preparado un golpe maestro que es recuperar la cabeza de Cabello de Plata, pero lo que sus "compadres" no saben es que lo hace por órdenes del Camaleón que está en la cárcel y le dice que si no cumplen lo matarán.

Contaros más sería destripar la gracia de la serie (es un señor tomaco, os lo aseguro), pero es básicamente una sitcom de ladrones con superpoderes, llena de traiciones y re-traiciones, malos que no pueden evitarlo, planes dentro de los planes, orígenes de poderes patéticos, un club de Supervillanos Anónimos, un cuadro que conserva el secreto mejor guardado del Doctor Doom.

Es un cómic muy bueno y que pide a gritos una adaptación a serie o película como Galactus manda. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un cómic de superhéroes y al final la jodida termina de forma tan redonda y tan adecuada.. que es imposible no quererla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario