Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de septiembre de 2021

The vanishing(Reseña novela)

Título: The vanishing

Año publicación: 2007

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 386

Argumento:

En Beverly Hills, un CEO rico se enfurece y graba en video la matanza. Deja un mensaje críptico y escalofriante: "Aquí es donde comienza". A millas de distancia, una madre alarmada recibe de su marido separado una carta inquietante tensa con huellas de sangre.Y en todo California, los niños son víctimas de un cambio monstruoso, y sus padres, de un miedo creciente.

La trabajadora social Carrie Daniels y el reportero Brian Howells están decididos a encontrar el vínculo entre estos eventos desconcertantes. Pero no deberían mirar demasiado profundamente las vidas de las víctimas. Está bastante oscuro allí. Y que Dios los ayude, no les gustará lo que encuentren.





Opinión : 

The Vanishing es una novela a la que cuesta pillar el punto de que va exactamente al principio. Al parecer, muchos multimillonarios norteamericanos empiezan a perder la cabeza y a masacrar a sus seres queridos (y algunos,enviando cartas indescifrables) mientras empiezan a profilerar niños con extrañas deformidades por todo el país.  La historia irá avanzando desde cuatro puntos de vista diferentes: el flashback de un buscador de oro en el Salvaje Oeste, la trabajadora social que conocerá a mujeres con hijos deformes, el periodista cuyo padre ha regresado y podría ser un asesino en serie y la familia que pasa unas vacaciones sin saber que algo maligno les acecha.

Reconozco que el flashback western se me hizo algo largo, ya que gran parte de él no cuenta gran cosa hasta que se descubre lo de las bestias y es muy bueno, pero eso no quita que le sobren páginas.Sin destripar demasiado, es una novela malrollera, por la violencia salvaje que encontramos y por sexo con monstruos asquerosos, tanto masculinos como femeninos. Tiene una esencia malsana, pero a veces incluso ecologista. Es un batiburrillo entretenido de leer(excepto como comento, casi el 80% del flashback en el oeste) y que con un poco más de cohesión habría estado genial. Aún así, una lectura muy amena y bastante bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario