Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de junio de 2022

Sagas literarias completas: Vampiros(III) : Infierno

 Título:  Infierno

Año publicación: 2020

Autor: Carlos Sisí

Número de páginas: 448

Argumento: 

La Humanidad languidece. Cada vez que la llama de la esperanza emerge, trémula, el enemigo la abate con algún nuevo revés con un sencillo y potente soplo. Dando tumbos por una América devastada, los escasos supervivientes intentan sobrevivir a una creciente Tormenta, enfrentándose exhaustos a unos enemigos cada vez más numerosos que se extienden ya por todo el mundo.
El plan de Alkibiades no deja resquicios. Mientras los nueve Mogs de Tusla Edron aumentan imparables su poder, la perspectiva de un mañana se extingue. Un último y desesperado aliento les conduce hasta Villa Vanidad donde se preparan para intentar asestar un perentorio golpe a la terrible Elexia mientras un misterioso mensaje obtenido en sueños repetitivos, intranquilos y sofocantes les advierte: ¡El Infierno Desde Arriba!




Opinión personal:

Tras un prólogo lleno de acción con dos sicarios ambientado al principio de la invasión, la tercera y última parte de la saga vampírica inicia con la expansión de la terrorífica tormenta "invocada" por Alkibiades. El fin de la trilogía ha sido tan trepidante y lleno de acción, con varios focos protagónicos: Jimmy, Jared y Sonia uniéndose a La rueda, Jason y Liz en su cruzada, mayor protagonismo a Don (lo siento, su nombre nativo americano no me sale), la historia de Ben resulta tener importancia al cruzarse con John Coole..
Tenemos a unos vampiros más fuertes que nunca, a la esperanza que nace en Sacramento, a toques sobrenaturales como los lugares "sagrados", el poder de Don, el don inexplicable de Liz y Coole, jugar con la paranoia de quien ha sido hechizado y quien no.... Neil y Sappy son dos buenas adiciones a los personajes con mucho carisma y su plan para matar los vampiros de las alcantarillas está genial.
Y aún así, me ha sabido a poco. He disfrutado de la trilogía en general y de esta novela en particular, una cosa no quita la otra, pero cuando me acercaba al final veía que me faltaban páginas para todo lo que quedaba por explicar. En partes me recordaba a Apocalipsis de King o Swan Song de McCammon, pero me da que no se le saca todo el jugo, aunque también es decisión del autor crear semejante final.. que no mencionaré ni la sensación que me dio. Al principio no me quedé satisfecho, luego al recordar ciertas situaciones de ciertos personajes me convenció algo más, casi me da la sensación de que estaría bien tener una cuarta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario