Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 27 de enero de 2023

184(Reseña novela)

Título: 184

Año publicación: 2018

Autor/a/es: Iván Ledesma

Número de páginas: 312

Argumento:

Un hombre despierta en un crematorio, a punto de ser lanzado a las llamas. No sabe quién es ni qué hace allí. La única pista que tiene es una enorme cicatriz en su cráneo y el tatuaje de un código de barras en su nuca junto a un número:184.

Una pesadilla donde un grupo de personajes llenos de claroscuros se debaten en la búsqueda de alguien sin pasado que no sabe quién es, pero que sospecha que su vida anterior dejó un reguero de pistas macabras que amenazan con tragárselo.





Opinión :

Los zombies me gustan, pero como muchos lectores y cinéfilos acabé un tanto empachado del tema. Sin embargo, al aprovechar una oferta en 2021 en la que Dolmen colgó la novela gratis no me pude resistir. No es que sea una novela de zombies propiamente dicha, pero al estar encuadrada en su línea Z, digamos que podría encajar, en todo caso, ¿qué me ha parecido? Pues una novela muy entretenida, de ritmo ágil y cinematográfico, llena de acción, con un protagonista que desconoce quien es, científicos cuya cordura se sostiene por un hilo, empresarios sin escrúpulos, un asesino con alzheimer y un contrincante a la altura de 184.

He disfrutado mucho con la lectura, con esa Barcelona sucia y real, con personajes que caminan más por la sombra y la luz y una historia trepidante de ciencia ficción que engancha y deja con ganas de más. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario