Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 16 de enero de 2023

Retroseason finale: Seinfeld( QUINTA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Seinfeld(Quinta temporada)

En esta quinta temporada de Seinfeld tenemos menos episodios que en la anterior(de 26 pasamos a 22): buuuh. También tenemos otro cambio, ya no está tan serializada con la "trama de fondo" como la tan meta temporada anterior pero los personajes y sus situaciones pueden volver a morderles el culo de episodio a episodio.

El principal argumento es George, sin un duro para pagar su apartamento y en paro, vuelve a casa de sus padres quienes le tratan como un niño y sus fracasos para conservar un empleo(en uno mete la pata al intentar ligar con una superior acariciándole el abrigo y en otro no hace absolutamente nada y se va con un cliente que no puede contratarle finalmente) hasta el último capítulo de la temporada en el que decide hacer lo opuesto a lo que haría y consigue empleo en los New York Yankees(aunque parece haber traspasado su mala suerte a  Elaine, quien acaba despedida por una serie de desafortunados errores).

Sinceramente, puede que no sea objetivo pero podría destacar momentazos de cada episodio de la temporada (o practicamente de todos) pero procuraré centrarme en unos pocos. En esta temporada hemos tenido: Orgasmos falsos, George cambiándose de gafas y liándola por no ver tres en un burro, a George también como modelo de manos con desafortunado final, a un contable drogadicto, a Jerry y Elaine de padrinos de un niño y que acaban conociendo a un rabino loco (y en ese mismo episodio Kramer está seguro de haber visto a una aberración en forma de hombre cerdo en el hospital), a Jerry montándose un matrimonio falso para conseguir descuento en la peluquería, a Jerry llevando una camisa espantosa a la TV para hacer un favor a Kramer, a un maniquí con la cara de Elaine, a la locura que conlleva perder la guia de la TV para el padre de George, un episodio homenaje a El barbero de Sevilla, a una novia de Kramer que abuchea a Jerry en su propio espectaculo y a la venganza de éste y a George demostrando su mezquindad apartando a mujeres y niños para salvarse de un incendio bastante pequeño.

No puedo dejar de comentar de esta grandérrima temporada los posiblemente tres episodios más divertidos:

-Una fiesta a la que tienen que llevar vino y pastel (y se separan en dos equipos, Jerry y Elaine por el pastel y Kramer y George por el vino) y todo les sale rematadamente mal. Sólo diré que George pierde su abrigo y Jerry su record de 12 años sin vomitar.

-El episodio de la playa en la que todo el mundo le ve las tetas a la novia de George antes que él, como la novia de Jerry ve desnudo a George y le ve algo "encogido", un robo ilegal de langostas y un médico al que todo le parece arrebatador. Y todo esto y más en tan sólo 20 minutos.

-Pero el mejor sin duda es el episodio doble en el que los padres de Jerry vienen de visita a Nueva York antes de tomar un vuelo a Paris. Jerry está fastidiado porque no puede ver a su novia y hará lo indecible para quedarse solos incluyendo darse el lote mientras ven La lista de Schindler en el cine. Aparte tenemos el ruinoso negocio de gabardinas entre el padre de Jerry y Kramer, el novio de Elaine que se acerca demasiado a la gente y parece estar obsesionado con los padres de Jerry, quienes a su vez se buscan excusas para no ver a los Costanza... Capítulazo es poco.

En fín, un temporadón genial. La maquina perfectamente engrasada y siendo la mejor hasta la fecha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario