Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 5 de junio de 2023

Rankeando los relatos terroríficos de Junji Ito (Segunda parte): Puesto 63 al 49

Hola amigos,

Seguimos con nuestra minisección en la que rankeamos los relatos terroríficos de Junji Ito(publicada en dicha colección de 18 tomos publicada por ECC Ediciones) de peor a mejor.
Dado que son muchos relatos, lo hemos dividido en en varios artículos así que ¿Empezamos ya?




Rankeando los relatos terroríficos de Junji Ito (Segunda parte): Puesto 63 al 49


63.Moho: Un joven regresa un año después a su casa (que alquiló a una familia) y la encuentra destrozada y llena de moho por todas partes. Y nadie sabe donde fue esa familia cuando se largó.
Relato algo previsible pero que juega bien con la repulsión que produce la suciedad. 

62.Recuerdos: Una joven está obsesionada con que su rostro no es el suyo hasta que encuentra una foto de una chica extremadamente fea y se reconoce en ella.
Cuento corto que parece que juega con la doble personalidad pero tiene un giro más prosaico. No está mal.

61.La teoría del demonio: Una chica se suicida después de confesar su amor a un compañero de clase. Un amigo suyo le había puesto una grabadora en la mochila para poder escuchar su conversación y descubrió algo terrible.
Relato algo corto de final esperable. Lo mejor es conocer la identidad del villano. 

60.La guarida del demonio del sueño: Un joven que teme dormirse porque asegura que su otro yo quiere controlarle pide ayuda a una amiga para que impida que se duerma.
La historia es bastante típica pero tiene algunos momentos bestias que son geniales e inesperados.

59.Bio house: Un hombre de aficiones extrañas invita a su secretaria a cenar todo tipo de repulsivas delicatessen.
Muy asqueroso y muy Ito, con momentazos de terror en apenas unas páginas.

58.La mente de un padre: Una familia parece sufrir una maldición ya que dos de sus hijos han acabado suicidandose. La hija menor sufre unos dolores de cabeza durante los cuales su personalidad cambia por completo.
Buen relato, le falta la truculencia más Ito pero es una historia realmente curiosa y consigue que incluso el "villano" tenga su razón de ser.  


57.El funeral infernal de las muñecas: Algo pasa en el mundo y está provocando que el 30% de los niños se conviertan en muñecos.
Cuento cortísimo pero que gana por las imagenes(esa viñeta final) y esos padres desesperados.

56.La ciudad de los mapas: Una pareja de recién casados llega a un extraño pueblo lleno de mapas. Todo el mundo parece desorientarse una vez llevan viviendo un tiempo en el pueblo.
Historia de pueblos extraños(un clásico de Ito) al que le falta la siniestralidad habitual pero como idea es buena.


55.Los escalofriantes hermanos Hikizuri. Capítulo 1: El amante de la segunda hija: Una chica muy guapa escapa de sus raros hermanos y se va a vivir con un antiguo compañero de clase al que seduce. Sus hermanos querrán recuperarla a toda costa en un relato con mucha ironía y mala leche.

54.Los escalofriantes hermanos Hikizuri. Capítulo2: Sesión de espiritismo: Los grotescos hermanos regresan(la hermana pequeña da mucho miedo) en una historia en la que los dos mayores se enamoran de una chica obsesionada con el espiritismo.
Humor negro de nuevo con los hermanos Hikizuri aunque dandole un mayor toque sobrenatural.


53.La oscuridad chupasangre: Nami, una joven anoréxica, empieza a tener extraños sueños en los que cae sangre desde el techo de su habitación.
Entretenido cuento que mezcla vampirismo y obsesión y recuperando a los murciélagos para la causa.


52.El intruso: Vuelve Oshikiri(yay!) y conoce a un grupo de fans de lo sobrenatural que se interesan por los extraños pasos que se oyen en su casa.
Especie de precuela del primer relato de Oshikiri en el que descubrimos algunas cosas más inquietantes. Es más un retazo de su vida que otra cosa pero es muy interesante.



51.El estruendo: Dos amigos se pierden por la montaña y son testigos de como varias personas son arrastradas por una crecida de un río cercano.
Curiosa historia de repetición que juega con lo real y lo imaginado y el amor perdurable.

50.El hilo rojo: Tres días después de que su novia le dejara, el joven Tomoo despierta con extrañas marcas de hilo en el cuerpo. Su abuelo le dice que son como las que cosían en la guerra las mujeres para protegerles de las desgracias.
Relato con mucho humor negro que juega con las tradiciones japonesas y el destino.

49.La ladrona de caras: Una chica nueva llega al instituto y es acosada por una joven que quiere robarle el rostro.
Otra locura made in Ito, que incluso consigue que te de cierta lástima la "villana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario