Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 18 de marzo de 2024

Rankeando episodios Twilight Zone(Primera temporada)-Tercera parte

Hola amiguetes,

Continuamos con la sección Rankeando episodios Twilight Zone (Primera temporada)

En esta sección ordenaremos de peor a mejor, aunque dada la calidad de la serie sería mejor decir de bueno a superlativo (intentando ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking) los capítulos de la primera temporada de la serie clásica Twilight Zone. Si algún día logramos visionar más temporadas haremos lo mismo.
Dado que son 36 episodios lo hemos dividido en cuatro artículos para facilitar la lectura y como siempre, puede que haya spoilers de hace más de 60 años. ¿Empezamos?





Tercera parte: Puestos 18 al 10

18.Time enough at last: Henry Bemis es un empleado de banca muy aficionado a la lectura cuya esposa le ha prohibido ejercer su afición y que se desquita en el trabajo,
Una de las historias más conocidas de Twilight Zone, con famoso final desolador pero con un protagonista con el que es facil empatizar y formar parte de su fraternidad de soñadores.


17.A world of difference:Un ejecutivo de éxito descubre de repente que en realidad no es más que un actor interpretando un papel.
Jugando con la realidad y la ficción, ¿Puede un personaje adueñarse del actor que lo interpreta hasta el punto de crear otro mundo al que huir?

16.A world of his own: Un dramaturgo tiene la capacidad de que sus personajes cobren vida realmente.
Capítulo muy meta(¡Ese final!) que nos habla del acto de crear  y de lo que realmente deseamos.

15. Perchance to dream: Edward Hall, un hombre con problemas de corazón, acude a un psiquiatra ya que teme morir en cuanto cierre los ojos y se duerma.
¿Puede matarte un sueño? La diferencia entre vigilia e imaginación es muy fina en esta historia en la que la aparición de la clásica feria americana le da un toque de terror malsano.

14.The four of us are dying: Arch Hammer es un criminal de poca monta con el poder de cambiar sus facciones a voluntad. Decide usar su poder para conseguir una chica y dinero pero su plan no saldrá tal y como lo había planeado.
Noir con toques de fantasía en la que nuevamente se le da voz y protagonismo a los perdedores que no saben aprovechar su buena estrella.

13.The Sixteen-Millimeter Shrine: Barbara Jean Trenton es una madura estrella de cine venida a menos que vive obsesionada con sus antiguos papeles y no acepta la realidad.
Casi un melodrama con una protagonista incapaz de aceptar la realidad y prefiere refugiarse en su mundo de fantasía. Ni admite papeles acordes a su edad ni reconoce a su antiguo partenaire, ya anciano, desdeñando el posible amor real y prefiriendo el mundo de los sueños de celuloide.

12.I shot an arrow into the air: Una nave espacial desaparece al salir de la Tierra. Sin que lo sepan en el centro de mando, han aterrizado en un asteroide inóspito pero sólo han sobrevivido 4 de los 8 tripulantes.
¿Es el egoísmo la única manera de sobrevivir? La clásica historia de náufragos con personaje que sólo piensa en su bienestar pero con un toque sci fi y un final con mucha mala leche. 

11.The monsters are due on Maple Street: Un apagón y la idea de un niño azuzan la paranoia de unos vecinos en busca de culpables.
El hombre es un lobo para el hombre y queda demostrado en esta alegoría sobre la caza de brujas de los 50 (lo único que no me gusta es lo rápido que adoptan la idea fantasiosa del niño).

10.The lonely: Un preso cumple su condena aislado en un asteroide sin más compañía que sus propios pensamientos. Cada tres meses recibe la visita del cohete de avituallamiento y el oficial Allenby intentará aliviar su soledad trayéndole un robot femenino.
Tratado sobre la soledad y las relaciones entre los seres humanos y las maquinas. ¿Se puede llegar a amar a un robot que es prácticamente humano en todo? El final "feliz" no se recrea en un posible sentimentalismo barato y es más duro de lo esperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario