Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 19 de marzo de 2024

Retroseason finale: Elementary (Tercera temporada)

 Elementary (Tercera temporada)






La tercera temporada de Elementary empieza con un salto temporal de 8 meses en los que Watson ha estado trabajando sola como detective asesora para la policía y Sherlock regresa de su trabajo en el MI6 tras marcharse despidiéndose con una simple nota. Sherlock trabaja con una joven protegida llamada Kitty(que me cayó mal desde el principio, pero al final le acabé cogiendo cariño) con un pasado dramático y su relación de trabajo con Watson será tirante tras no haber contactado todo ese tiempo.

A mitad de temporada, una violación y asesinato llevan a pensar a Holmes y compañía que quien secuestró y torturó a Kitty está en Nueva York. Estos dos episodios dobles están muy bien, juegan con la ira de Kitty, con identidades falsas y como el villano se aprovecha de todos (por cierto esta trama está basada en el canon Holmesiano y en un relato real de Conan Doyle) y logra emocionar con los flashbacks de como se conocieron Kitty y Holmes. Al final, Kitty marcha de NY tras desfigurar(pero perdonar la vida) a su violador, pero le promete a Sherlock que estarán en contacto.
Poco después, el novio de Watson, Andrew, muere envenenado al tomar por error un café envenenado que iba dirigido a Watson y que es orquestado por Eliana March, una capo de la droga a la que ella detuvo. Al final, es Moriarty quien les ayuda a través de una carta en la que avisa a Watson de forma sutil que ha envenenado a  Marcha en la cárcel. Un capítulo muy tenso y emotivo y que conllevará que Watson regrese con Sherlock, pero gracias a éste(pese a sus dificultades emocionales) logra comprender que ella debe vivir en el equilibrio y no sólo para el trabajo como su amigo.
 
Antes de comentar el episodio final, recomendar los episodios curiosos como el de las indemnizaciones de vuelo, el de la  IA que casi tiene toques de sci fi con dilema moral final de Sherlock, el entretenido de las abejas y el jeque y en el que acusan a Sherlock de un asesinato del que no recuerda nada porque estaba drogado en esa época. Precisamente en el último episodio, Alfredo (su padrino) es secuestrado por Oscar, su ex compinche yonki que los espectadores conocimos en el episodio en el que es acusado de asesinato, y Sherlock verá la tentación por todas partes. Finalmente, lograrán resolver el caso(Oscar es de lo más odiable), pero Sherlock queda muy tocado y Watson le anuncia que su padre está próximo a llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario