Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 25 de enero de 2013

Gears

Título: Gears
Autores: Angye Fernandez/Simón Brand
Tomos: 1

Argumento:

William Gears es un joven superdotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigación y a los estudios relacionados con la medicina, química y mecánica. Especializado en la construcción de autómatas (robots con forma humana) pretende crear una para él que sea lo más perfecta posible.

Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?



Opinión personal:

Este manga de la linea Gaijin, es uno de los que más me ha gustado desde que leí Dos Espadas o Bakemono (bueno de hecho Bakemono, a mi no me gustó nada) aunque la historia para mi gusto pasa demasiado rápido al ser un tomo único. El problema es que estoy segura de que si se hubiera hecho en dos, hubiera habido relleno que no le beneficiaría para nada, así que tendría que haber sido un tomo y medio, y no creo que lo pudiesen habler publicado así.

Como aliciente, creo que es el uno de los pocos manga que he visto que toca la estética steampunk, tal vez si contaramos Full Metal Alchemist, sería el segundo. Cosa que a mi me atrae, ya que todo lo relacionado con esta cultura urbana me llama bastante.

El dibujo es excelente, es limpio y se ve perfectamente la acción de los personajes, e incluso en alguna viñeta hay ayuda de flechitas para que sepas en que orden se desarrolla la acción.

Un Gaijin, que por mi parte yo recomendaría leer.

1 comentario:

  1. Lo único Gaijin que nos hemos leído y pq nos lo habéis prestado (que por cierto todavía que lo tenemos en casa :P). No está mal, pero era muy previsible...

    Por cierto, si queréis si ponéis nota lo ponemos en Opinión Otaku ^^

    ResponderEliminar