Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de enero de 2013

Poltergeist

Título:  Poltergeist
Director: Tobe Hopper
Reparto: Craig T.Nelson, Jobeth Williams, Beatrice Straight, Zelda Rubinstein
Año: 1982
Argumento:

Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno paranormal en su casa. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión y siente una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. A partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.










Opinión personal:

Clásico del terror, en el subgénero de casas encantadas demostrando que sin necesidad de sangre ni sustos idiotas se puede mantener el climax durante casi dos horas.

Todo el mundo aunque no haya visto la película, se conoce de memoria la escena de la niña delante de la televisión o diciendo luego "ya están aquií" pero hay mil escenas míticas que acojonan al más pintado: el árbol entrando por la casa como un Ent desatado, el payaso(abstenerse payasofóbicos como yo), el investigador mirándose en el espejo, la habitación que es un propio tornado, la piscina con cádaveres, las sillas jugando por su cuenta...

Pero pese a todo ello, la película es sobretodo un canto al amor de una madre por su hija, que haría cualquier cosa por recuperarla. Pasando por encima de espíritus cabrones y de mediums flipadas.

Recomiendo esta película a cualquiera, fan del terror o no, porque es simplemente muy buena. Ah, y sí el Tito Spielberg fue productor y co-guionista de la película pero dejadle mérito a Tobe Hopper que no estaba allí de figurante.



2 comentarios:

  1. Esta película me daba miedo de pequeña y sí, por todas las escenas que acabas de citar XDD A ver si la pillo un día de estos en la tele que tengo curiosidad por saber qué me parece ahora, pues hace años y años que no la veo XDD

    ResponderEliminar
  2. Os debía este comentario. A mí me gustó cuando la vi, pero tengo que verla otra vez. Es una de esas pelis tan terroríficas como cómicas que ningún fan del fantástico debe pertderse. La escena final es una trollada de cuidado.

    ResponderEliminar