Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de abril de 2013

La sombra del viento

Título: La sombra del viento
Año publicación: 2001
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Número de páginas: 567
Argumento:

Barcelona, 1945. El pequeño Daniel Sempere llega al Cementerio de los libros olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro escrito del misterioso Julián Carax, investiga un poco y descubre que todo sus libros han sido quemados por uno de los personajes de "La sombra del viento" (Uno de los libros de Julián). Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián Carax. Dos historias enredadas entre sí, presente y pasado. Un libro que te llena y te sorprende. La sombra del viento.





 

Opinión personal:

No soy muy amigo de los best-sellers que "hay que leer" y cuanto más me meten un libro(o película o comic) por los ojos, menos quiero leerlo.

Sin embargo, mi biblioteca no tiene todos los libros de terror del mundo, así que decidí probar algo distinto a lo habitual y pillé La sombra del viento.

En general, La sombra del viento es un buen libro. La trama se va desenredando poco a poco y juega con los paralelismos de Daniel y Julián hasta que acaban confluyendo en el climax final en el que se dan respuesta a todas las preguntas.

La prosa de Ruiz Zafón es detallada y agil, no abruma en detalles pero está trabajada y no escatima en diálogos. Los personajes no me han parecido tan maravillosos como muchos fans pregonan(aunque Fermín es bastante carismático) pero están bien construidos y la novela destila dos cosas: magia y amor por los libros.

Como barcelonés, tengo que reconocer que El cementerio de libros olvidados sería un lugar maravilloso por conocer, pero los turistas no os preocupeis. Librerías de viejo tenemos para aburrir así que aunque no exista la verdadera novela La sombra del viento, seguro que encontraréis algún libro que os despierte a un lugar mágico.


1 comentario:

  1. Me gusta hasta cierto punto... la narrativa del autor es muy ágil y el libro se lee muy rápido y bien.

    La historia más o menos me gusta... hasta que llega el momento Skywalker, que se me hace demasiado forzado.

    ResponderEliminar