Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de abril de 2013

The Lucifer and Biscuit Hammer

Título: The Luficer and Biscuit Hammer
 
Autor: Satoshi Mizukami

Tomos: 10
 
Argumento:

Yuuhi Ammamiya es un universitario que se encuentra en su habitación a Sir Noi Crezant, un lagarto parlante que ha sido enviado para conseguir su ayuda para encontrar a la princesa Samidare y protegerla del enorme martillo "Biscuit Hammer".
Para desgracia de Crezant, Yuuhi no está nada interesado en salvar el mundo y la verdadera intención de la princesa es destruir el mundo porque lo considera de su propiedad.










Opinión personal:

Un manga con un título tan ridículo y una trama a priori tan surrealista y tópica, ¿Puede ser bueno? La respuesta es sí.

Esta serie tiene buena consideración en parte del fandom pero reconozco que no me animé a leerla hasta que en una de esas épocas que me dan por leer scans, me atreví a bajarmela.

La historia empieza "in your face", con un lagarto parlante diciendole a un chaval que es un caballero bestia y debe salvar el mundo. Una serie que empieza así por las buenas sin mayores explicaciones o es un trabajo de novato, o es muy mala, o sabe lo que hace.

Lucifer and Biscuit Hammer sabe lo que se hace. A lo largo de 10 tomos (el último es casi un epílogo en sí mismo) desarrolla una trama, que si bien no es lo más original del mundo, de salvar el mundo típica del shonen pero salpicándola de metareferencias,humor sano (¡Pantyshot!), drama y consigue que empatices con los personajes. Por que lo mejor del manga no sólo son Yuuhi que al principio parece un cabrón insensible pero tiene sus motivos o la adorabilidad hecha ser que es Samidare, sino la pléyade de secundarios. Y todos corresponden con el tópico de personaje shonen pero Mizumaki los retuerce de forma que sean personas de carne y hueso y que sufras con sus destinos.

Un manga que me ha sorprendido para bien, en donde las luchas son lo de menos(aunque por suerte no son largas ni pesadas) y llena de sorpresas y personajes memorables.

1 comentario:

  1. Y cuando casi aún no ha comenzado la serie ya comienza a matar personajes y ves que va bastante en serio.

    El guión cuida los personajes una cosa mala. El dibujo es bonito. El ritmo correcto. La historia tiene su miga.

    Una pequeña maravilla de manga.

    ResponderEliminar