Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 3 de julio de 2014

Retroseason finale: Expediente X (SÉPTIMA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.







Llegamos a la séptima temporada, el número de la suerte en tantas culturas de nuestro querido planeta. La temporada empieza con el díptico La sexta extinción que culmina los eventos de la pasada temporada con la escritura alienígena. Esta temporada también enlaza con el final de la serie Millenium de Chris Carter con el capítulo también llamado Millenium y vemos finalmente (¿de verdad de la buena?) el verdadero destino de Samantha Carter en los episodios Sein Und Zeit y Closure.

Por lo demás, una temporada inferior a la sexta con mucho capítulo lleno de humor (el genial Hollywood AD en el que vemos una teoríca pelicula de los agentes Mulder y Scully, la parodia de Cops muy bien rodada  X Corps o los más chorras y flojos Club de la lucha y El Gran Maleeni).

La trama alienígena retoma su protagonismo en el último episodio Requiem, en el que vuelven a la acción tanto El fumador, como Covarrubias o Krycek que termina con la desaparición de Mulder.

Un final abierto para la siguiente temporada y ya penúltima, en la que la serie sigue funcionando en los episodios sueltos pero cuya mitología no da mucho más de sí salvo cambio de rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario