Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 30 de septiembre de 2014

Locke & Key

Título: Locke & Key
Autores: Joe Hill & Gabriel Rodríguez
Tomos: 6
Argumento:

Tras el asesinato de Rendell Locke,su familia intenta comenzar una nueva  vida en Massachussets, en la antigua casa paterna, conocida como La casa de las llaves.

Duncan, su hermano y tío de los niños, no sabe como ayudarlos. Nina, la esposa todavía convaleciente tras el incidente que acabó con la vida de su esposa, busca refugio en la bebida y parece ignorar todo cuanto sucede a su alrededor.
Tyler, el hijo mayor, vive reconcomido por la culpa; Kinsey,la mediana, decida pasar inadvertida en el instituto y ocultar su personalidad; Bode el pequeño, descubre por casualidad una extraña llave que le convierte en fantasma. Pero no es la única llave con propiedades mágicas que esconde esa casa, y una extraña voz que proviene del pozo se comunica con el pequeño en busca de ayuda.

Los tres hermanos descubrirán que los secretos de las misteriosas llaves tienen mucho que ver con el pasado de la casa y con el asesinato de su padre.






Opinión personal:

Terror,fantasía,drama,acción y más en esta historia de crecimiento personal en el que aparte de las desventuras de los hermanos Locke, también vemos su madurez(excepto Bode que es muy pequeño todavía).

Cada tomo de Locke and Key presenta nuevos interrogantes y misterios sobre las llaves, sobre la criatura del pozo(no digo más para no destriparos nada) y sobre como luchan contra sus propios demonios con la ayuda o por culpa de las llaves.  El final redondo es un gran cierre para la historia, sin duda.

Un cómic que engancha como pocos, que consigue que te preocupes por sus personajes y que con el dibujo de Gabriel Rodríguez(sobretodo en las escenas más fantásticas o terroríficas) se sale. Sin duda, el episodio de la bandada de pajaros tanto argumentalmente como formalmente es de lo mejorcito de la serie y ya sólo por eso se merece leerlo.

Un gran comic, que a poco que os llame el género debéis leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario