Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de enero de 2015

Black Mirror: White Christmas

Título: Black Mirror: White Christmas
Reparto: Jon Hamm, Rafe Spall, Rasmus Hardiker, Oona Chaplin
Año: 2014
Argumento:

Especial navideño de Black Mirror en el que dos hombres que aparentemente viven encerrados en una casa prisión, cuentan tres historias que explican como llegaron a ese lugar. Tecnología que permite ver todo lo que hace otra persona, bloquear a personas en el mundo real o duplicar la consciencia será el eje conductor de los tres particulares fantasmas de Navidad.




Opinión personal:

Es un tópico decir que cuanto menos sepáis de una serie, más la disfrutaréis pero en el caso de este especial de Black Mirror (es un sólo capítulo de 90 minutos) es así. La primera historia es la más convencional pero aún así tienen un final inesperado y acojonante que es el que activa las demás historias por así decirlo.

Hay humor negro y mala baba, pero también una tecnología que da miedo (aunque comparada con la presentada en anteriores temporadas de BM se ve más irreal) y unas interpretaciones potentes. Redifinir el infierno no es fácil, pero en este especial lo dejan bastante claro: no hace falta ni lenguas de fuego ardiente ni azufre ni tridentes.

Muy recomendable, y aunque los giros de guión los fuimos adivinando, eso no le resta disfrute a la serie ya que en lugar de tirar por el efecto shock tira por las relaciones humanas y sus a veces, desastrosos efectos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario