Año publicación: 2015
Autor: Rachel Hartman
Número de páginas: 545
Argumento:
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
Opinión personal:
Seraphina es una novela narrada en primera persona que al principio descoloca un poco, ya que te plantan en medio de su mundo de una manera un poco brusca, por desconocer algunos terminos, pero que en seguida te envuelve y te sientes parte de la historia al vivirlo todo desde los ojos de Seraphina.
Y aunque esté escrito desde su punto de vista, eso no impide que podamos conocer bien a los demás personajes que acompañan a Seraphina en esta primera parte de su historia, en la que sabremos como vive ella, y como su mundo, relativamente estable, cambia totalmente. En mi opinión para mejor.
Es un libro que lo he devorado, de hecho en cuanto lo terminé tuve que hacerme con su segunda parte, porque sentía la imperiosa necesidad de saber que iba a suceder.
Para todos los amantes de la fantasía y en especial, para aquellos que quieran leer una historia de dragones diferentes este libro no les decepcionará en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario