Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 23 de marzo de 2017

Bolsilibros Selección Terror(I): Necrofagia, Los frios labios de la muerte, Rancho Drácula, Revividos,

Los bolsilibros, también denominados libros de a duro, fueron la colección pulp española nacida a finales de los 40 y que tocó todos los géneros populares(terror, ciencia ficción, fantasía, misterio, romance, artes marciales,erótica,etc...) que fueran las delicias de muchos españoles durante más de 30 años. Los autores, todos ellos españoles, solían usar alias americanos para parecer más internacionales así como las aventuras de los personajes solían pasar en suelo americano.

Personalmente, heredé más de 20 bolsilibros de ciencia ficción del padre de un amigo de mi padre cuando era pequeño pero mi madre los eliminó sutilmente un verano (creo que por su contenido erótico o simplemente porque ocupaban espacio).

Gracias a la magia de internet, he conseguido más de 30 títulos de terror, mi género favorito, publicados por la editorial Bruguera y dado que son libros cortos de entre 90-120 páginas  los iré reseñando en packs de 5. Espero despertar al menos, vuestra curiosidad.



Título: Necrofagia 

Autor:Curtis Garland

Argumento:

En un pequeño pueblo de Inglaterra alguien está devorando cadaveres recién enterrados. Un joven abogado llega a la villa para ver a su amada pero descubre que ella murió y que su cuerpo ha sido atacado también. 

Opinión: Una muy buena ambientación gótica, buena prosa y algunos giros argumentales para un relato que sorprende por su calidad y su historia. Con más paginas podría haberse profundizado más en los personajes pero nadie es perfecto.









Título: Los fríos labios de la muerte

Autor:Vic Logan

Argumento: Un periodista parisino llega a un pequeño pueblo llamado St. Chely para investigar sobre la quema de brujas pero acabará fascinado por una mujer fatal y su venganza sobre el pueblo.




Opinión personal:

Historia de brujas y venganza de ultratumba que logra sorprender ligeramente al lector pero que personalmente me ha parecido algo flojita. Reconozco que los relatos sobre brujas y demás tampoco son mi pasión.






Título: Rancho Drácula

Autor:Silver Kane

Argumento:
Harper, rico minero de Carson City aficionado a las antigüedades, compra el ataúd que le aseguran que perteneció al Conde Drácula y lo lleva a su rancho museo del desierto, donde guarda algunas de sus innumerables colecciones. Unos forajidos, creyendo que en sus tierras esconde oro, se preparan para asaltarle.




Opinión personal:

Este bolsilibro lo tengo original en su reedición de Darkland Ediciones con un prólogo que pone en situación al lector. Una entretenida novela del oeste que se lee en un santiamén a la que se le han añadido ciertos toques siniestros. ¿Está realmente Drácula escondido en un rancho en el desierto?











Título: Revividos

Autor: Ralph Barby

Argumento:
Poco se podían imaginar los pasajeros de que su casual vuelo nocturno en bimotor por los cielos de Viena , y por ende del Danubio , con el fin de apreciar sus bellas vistas, iba a convertirse en una auténtica pesadilla.



Opinión personal:

Muy entretenida aunque me hubiera gustado ver más "body count" y me interesaba más la novela cuando la amenaza era claramente sobrenatural.
















Título: Una invitada del más allá

Autor: Ada Coretti

Argumento:

Un rico solitario obsesionado con la leyenda de una bruja recibirá la visita de la reencarnación de ésta en una fría noche y le concede tres deseos. ¿Está soñando o van a cumplirse todos sus anhelos?




Opinión personal:

Lo que parece la típica historia de brujas deriva en un Scooby-Doo de fantasmas falsos(aunque al menos aquí muere gente) que se ve venir (aunque me sorprendió el final) y es entretenido. Eso sí, no deja nada bien a los personajes femeninos (o se enamoran como tontas o son unas salidas o o unas brujas) y eso me dejó mal regusto de boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario