Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de marzo de 2017

Sherlock: Cuarta temporada

Título: Sherlock
Temporada: 4
Nº capítulos: 3
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gattis
Argumento: 

El mensaje postmortem de Moriarty que apareció en un ordenador ha obsesionado a Sherlock y está buscando pistas para adivinar cuando será el último golpe de su archienemigo. Por otro lado, un fantasma del pasado volverá para acechar a Mary y el asesino en serie más peligroso de Inglaterra se presta al juego de Sherlock cuando éste revela su identidad.




Opinión personal:


Cuarta temporada de Sherlock, ese milagro de la BBC que va produciendo temporadas en cuanto Cumberbatch o Freeman tienen un hueco en sus apretadas agendas cinematográficas.
Tras el final de la tercera temporada y el muy entretenido especial navideño, la serie continúa donde la dejó con la amenaza en el aire de Moriarty(pese a que este está muerto) y nos presenta tres nuevos episodios de una hora y media de duración. 

El primero, es algo soso para mi gusto, pero tiene el montaje espectacular marca de la casa de Sherlock y tiene un final impactante que deriva en el espectacular segundo episodio. 

En "The lying detective" tenemos a un asesino en serie al que no vemos matar a nadie en ningún momento pero da más miedo que muchos de películas que persiguen a la rubia de turno con un machete oxidado.

El último, que bien podría servir como final de serie, juega con el canon de Sherlock Holmes, con un querido enemigo y hasta con la percepción del espectador. Buenísimo es poco.

Sin destripar demasiado, una gran temporada que se aleja algo de los casos "sueltos" (aunque vemos como resuelven en paralelo varios casos "off the record") para centrarse en las relaciones personales y en sus propios misterios dando lugar a una serie espectacular.

 
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado la temporada, hasta el punto de que la he empezado de nuevo XD.

    ResponderEliminar