Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 10 de mayo de 2022

Dulce hogar(Reseña webtoon)

 Título: Dulce hogar

Autor/a/es: Carnby Kim y Youngchan Hwan

Argumento:

Después de una tragedia familiar inesperada, un solitario estudiante de preparatoria se ve obligado a abandonar su hogar, solo para encontrarse con algo mucho más aterrador: una realidad donde los monstruos quieren exterminar a la humanidad. Ahora debe pelear junto a un puñado de héroes reticentes para salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.








Opinión:

Primero de todo, ¿qué es un webtoon? Se trata de un cómic coreano (también hay autores de otros países, pero ellos fueron los originarios) a color normalmente que está creado para leerse en la pantalla del móvil de forma vertical y gratuita en la aplicación Webtoon. 

Empecé a leer "Dulce hogar" por la serie homónima de Netflix(que recomiendo y es superentretenida) que la adaptaba y lo primero que me sorprendió es cuan fiel es la serie al cómic, casi diría que al 90%. Hay personajes distintos en un formato u otro (el asesino vengador de la serie de TV es un policía legal en el cómic) y en la serie hay más tiempo para el desarrollo de personajes, pero el cómic es brutal. 

El guion engancha como pocos, con un protagonista deprimido por la muerte de su familia y, poco a poco, conoceremos su pasado, los motivos de que desconfíe de la gente y cómo se convertirá en héroe a su pesar y combatirá su monstruo interior. El resto de personajes no andan a la zaga y rebosan carisma y realismo como la chica bajista, el religioso,etc.. Al encontrarse en una situación de máxima tensión(atrapados en su edificio, rodeados por monstruos y sin saber quien será el siguiente en transformarse) sale lo mejor y lo peor de cada ser humano. Una de las cosas curiosas de la serie es que, los monstruos tienen que ver con nuestros deseos más ocultos y no siempre tienen que ser negativos, aunque, para que engañarnos, la gran mayoría se convierten en monstruos que atacan a los demás, sea cual sea su obsesión. Por supuesto, tira de algunos tópicos de estas situaciones post-apocalipticas como el psícopata oculto (casi podría decir que hay dos porque la chica de gafas egoista tiene tela), el grupo de supervivientes violentos, el que se sacrifica por el grupo...

Un cómic muy bueno que termina dejando con ganas de más y que vale mucho la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario