Año publicación: 1986
Autor: Terry Pratchett
Número de páginas: 280
Argumento:
Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...
Opinión personal:
La segunda novela de Mundodisco(y de la saga de los magos) es continuación directa de El color de la magia así que ¡No la leáis sin haber leído la anterior!
Acostumbrado a la Guardia, El color de la magia me supo a poco pero ¿Qué tal su secuela? Pues bastante mejor, ya no tenemos un tour por el Mundodisco y una simple parodia de los tópicos y clichés de la fantasía, en La luz fantástica la historia es mucho más interesante.
Tenemos una trama clara: si se juntan los 8 hechizos pasará algo malo, tenemos a un villano en Trymon, la camaradería de Dosflores y Rincewind es un añadido agradable así como la adición de Cohen, el bárbaro desdentado y Bentham, la joven virgen que quería ser sacrificada. Todos esos elementos conjugan de forma maravillosa y además hay varias aventuras como volar sobre rocas guiadas por druidas, tiendas que viajan por el multiverso, mercenarios despiadados, sectarios y mucho homenaje a HP Lovecraft.
En definitiva, un salto cualitativo en el que se nota más seguro a Pratchett y una buena lectura. Eso sí, recordad que debéis leer anteriormente El color de la magia o iréis algo perdidos. Y ahora, a por el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario