Título: El misterio del tren azul
Año publicación: 1928
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 296
Argumento:
Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato...
Opinión personal:
Quinta novela de Poirot y ya tiene un encuentro con un tren, pero no es el famoso Orient Express. El principio de la novela se me hizo algo pesado ya que hasta bien pasado el primer cuarto del libro no aparece nuestro querido detective y antes vamos conociendo a los protagonistas de la tragedia: la millonaria Ruth, su marido de alta cuna, pero sin dinero por sí mismo, Derek, y Katherine,la joven de clase baja que ha heredado una fortuna. Me parece genial que Christie nos presente a los personajes, pero se me ha hecho largo sin mi detective y hubiera preferido más ligereza, pero toda la conexión de casualidades tan hitchcockniana del principio me ha encantado.
Una vez entra Poirot en escena nos encontramos ante el habitual despliegue de inteligencia,encanto y capacidad de sacar de sus casillas del detective belga mientras la trama se enreda. ¿Un asesinato por amor o un robo que salió mal? Muchos sospechosos y, como siempre, la sorpresa final. Quizás no me ha gustado tanto porque Poirot sale menos, pero el aire de romanticismo trágico de la novela está muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario