Título: Peligro inminente
Año publicación: 1932
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 270
Argumento:
Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipa en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley.
Opinión personal:
En esta sexta entrega novelesca de Poirot vuelve a estar junto a Hastings, lo cual ayuda mucho al entretenimiento por el toma y daca que se llevan a veces, con el belga tomando el pelo a su amigo.
En cuanto a la historia en sí tenemos un caso distinto de lo habitual ya que han de prevenir un crimen en lugar de resolverlo, aunque la futura presunta víctima es de lo más despreocupada. Todo tomará un cariz más oscuro cuando el asesino confunda a la víctima con otra persona y haya la primera asesinada.
Una novela de lo más entretenida, con un misterioso asesino que siempre parece estar por delante de Poirot y con un final que me dejó con la boca abierta. Me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario