Título: Muerte en el Nilo
Año publicación: 1937
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 214
Argumento:
Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor..., y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable y solo Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, será capaz de resolverlo.
Opinión personal:
Decimoquinta novela de Poirot, todavía en Oriente tras su caso en Mesopotamia, y uno de los más conocidos por su adaptación cinematográfica (que a la hora de escribir esta reseña todavía no he visto).
El asesinato de la sinopsis no sucede hasta mitad de la novela, por cierto, aunque no debe de ser el último, y conjuga mucho romance, pistas falsas, un supuesto asesino internacional oculto y Poirot intentando impedir que nadie mate a nadie. Como siempre, la resolución del caso es de lo más ingeniosa(era de una de mis primeras sospechas, pero lo tuve que desechar hasta que supe como lo hizo) y en toda la novela hay un aire trágico y amoroso dado que Linnet "robó" el novio a su mejor amiga.
Una lectura muy amena como siempre, quizás no tan inspirada como otras, pero de lo más entretenida y que tiene muy buenos secundarios (sobre todo Jacqueline o la señorita Robson) que dan mucho gancho al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario