Título: Asesinato en Mesopotamia
Año publicación: 1937
Autor/a: Agatha ChristieNúmero de páginas: 288
Argumento:
La enfermera Amy Leatheran tenía una paciente muy particular. Louise, según su esposo, el célebre arqueólogo doctor Leidner, sufría de «terror nervioso». Sus fantasías eran vívidas y terroríficas: una mano cortada, una cabeza amarilla, muerta, contra la ventana. ¿Qué, o a quién, temía Louise?. En la excavación en medio del desierto iraquí se encontraba seguramente a salvo del peligro. La mayor parte de la expedición estaba constituida por viejos colegas y amigos. Sin embargo, algo siniestro se estaba desarrollando, y eso incluía el asesinato.
Opinión personal:
Decimocuarta novela de Poirot en la que es más secundario ya que la novela la cuenta Amy Leatheran y nuestro querido detective belga no aparece hasta pasado el primer tercio de la historia. Reconozco que hasta entonces el libro no me había interesado demasiado, con multitud de personajes y ambientación exótica, pero poca chicha, hasta que se descubren unas cartas misteriosas y un posible ex marido espía/resucitado. Y si sale Poirot es por un asesinato, claro, y ahí es cuando empieza la magia de doña Agatha.
Amenísima como siempre, la ristra de pistas falsas muestra a un impostor que no vi venir y, aunque en parte sospeché del culpable, no de la forma que muestra Poirot con un asesino de lo más perturbado. Y hay un segundo asesinato con una muerte horrible y dolorosa. En fin, puro entretenimiento criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario