Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 19 de enero de 2026

Rankeando Torneos de Artes Marciales "canon" de Dragon Ball

Hola amiguetes,


En esta sección Rankeando Torneos de Artes Marciales "canon" de Dragon Ball ordenaremos de peor a mejor (intentando ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking) los torneos "canon", es decir aparecidos en el manga, de Dragon Ball y que hayan sido mostrados. Es decir, si mencionan que el Maestro Tortuga ganó el torneo X o Satan ganó el torneo Z no aparecen en el ranking al sólo ser mencionados de palabra.

Y por supuesto,  puede que haya spoilers así que dentro los 6 Torneos de Artes Marciales mostrados en Dragon Ball.


6. 28º Torneo de Artes Marciales

El último torneo de DB y arco del manga (hasta la aparición del manga de Super, que además, se encuadra antes de este torneo) prometía bastante al ver a todos los personajes de nuevo, pero en realidad terminó pronto cuando Goku vio que Oob era la reencarnación de Boo y le pedía entrenarse con él, marchándose y dejando a su familia y amigos. Al menos vimos a la pequeña Pan humillando a un gigantón.


5. 25º Torneo de Artes Marciales Infantil

La única edición infantil del torneo mostrada en la serie fastidió a Trunks y Goten, pero, aparte de verles zurrar la badana a un chuleta, pudimos ver su entretenido combate en el que la inocencia de Goten permitió la victoria del hijo de Vegeta.


4. 25º Torneo de Artes Marciales Adulto

El primer torneo desde hacía muchos años se esperó con ilusión por los fans, aunque debido a estar metido en la saga de Boo, también terminó a trompicones. Dicho esto, tuvo momentos muy emocionantes como la paliza de Spopovich a Videl con Gohan convirtiéndose en saiyan, la brutal pelea de Goku contra Majin Vegeta y hasta el Royal Rumble Final con A-18 dejándose ganar por Satan por la pasta.


3. 21º Torneo de Artes Marciales

El primer torneo del manga pertenecía todavía a la época más cómica de la serie y se nota en los combates y en los contendientes. Desde el apestoso Bacteria al que Krilin derrota al recordar que no tiene nariz (XD), el maestro como Jackie Chun on fire y su divertido combate con Goku, la pelea Goku-Krilin y hasta el dragón Giran como un rival a tener en cuenta. Fue una primera toma de contacto de lo más entretenida.


2. 23º Torneo de Artes Marciales

El último torneo antes de Z(que recordemos sólo fue llamado así el anime) nos presenta a Ma Junior como rival, es decir a Piccolo Jr. Personalmente, me parecía un poco cutre que el hijo del mayor villano de la serie se "conformara" con participar en un torneo de artes marciales y que no lo reconocieran, pero la pelea Goku-Piccolo es jodidamente épica. Anda que no me fastidió que luego Piccolo no usara parte de sus poderes como transformarse en gigante. Luego tenemos la pelea Yamcha-Shen que es una de mis favoritas y la Shen-Ma Junior es brutal. Tenemos a Yajirobai como enmascarado, el regreso de Tao Pai Pai, un buen Goku vs Ten Shin Han 2... Un gran torneo que sólo es ligeramente "peor" que el que hemos escogido para la primera posición.


1. 22º Torneo de Artes Marciales

Este torneo fue épico y el preludio de la saga más seria y oscura hasta la fecha en DB(el renacer de Piccolo), pero no cuento esa saga como parte del arco. Este torneo es mi preferido por varias razones: es muy variado tanto en rivales como en estilos de combate y casi todos los participantes lucen importantes. Por un lado, tenemos momentos cómics como el Krilin vs Chaos al que nuestro desnarigudo preferido derrota usando su ingenio, como siempre suele hacer ante rivales imparables, lo cual convierte sus peleas en algo variado o el Jackie Chun vs El Hombre Lobo y el motivo de su odio; el Ten Shin Han vs Yamcha mola, con Ten como villano odioso(aunque se redime durante el torneo), derrotando a un Yamcha entregado y así como todo el arco de Ten, derrotando posteriormente a Jackie Chun y Goku y usando técnicas brutales. Una saga que se relee con gusto sin duda.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario