Título: Everlost
Autor/a/es: Neal ShustermanAño publicación: 2006
Número de páginas: 368
Argumento:
Número de páginas: 368
Argumento:
Nick y Allie no sobreviven al accidente de coche, pero sus almas tampoco llegan a donde deberían. Ahora ambos están atrapados entre la vida y la muerte, en una especie de limbo conocido como Everlost: una sombra del mundo de los vivos rebosante de cosas y lugares que ya no existen. Es un sitio misterioso y lleno de peligros, donde las vidas pasadas se desvanecen y donde muchos se convierten en algo... diferente.
Opinión :
Tras leer la trilogía de La guadaña que me gustó bastante, decidí probar con otra saga de Neal Shusterman. Aquí de nuevo toca el tema de la muerte, pero desde el "otro lado" con unos protagonistas que mueren y sus almas (o algo así) quedan en una especie de limbo conocido como Everlost.
El tono de la novela es más infantil/juvenil que la saga de La Siega, con momentos oscuros, pero no tanto como para asustar, y más humor para aligerar la trama. La novela presenta un mundo bastante interesante en el que no solo algunas almas acaban atrapadas en Everlost, sino que hay objetos y edificios que pueden traspasar al otro lado así como incluso comida(aunque es muy difícil) si se hizo con mucho cariño.
Con una ambientación que recuerda a las novelas post-apocalípticas en cuanto a tono(diferentes niños se agrupan para sobrevivir, unos son hostiles a otros aunque no los puedan "matar" o hacer daño) y la adición de algunas habilidades/poderes sobrenaturales estamos frente a una novela amena, que presenta un mundo interesante y espero que aproveche la oscuridad de la trama en próximas novelas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario