Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de julio de 2012

Los vengadores: Saga de la Corona Serpiente

Título: Saga de la Corona Serpiente
Autores: Steve Englehart/George Perez
Paginas: 144

Argumento:

¡La inolvidable historia que supuso la llegada a Los Vengadores del hombre que nació para dibujar la serie: nada menos que George Pérez! Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se dividen en dos grupos, con el destino del universo en la balanza. Unos viajan hasta el mundo del Escuadrón Supremo, quienes han caído bajo el influjo de la maléfica Corona Serpiente, mientras que los otros acaban en el salvaje oeste... ¡Y todos tendrán que afrontar su destino!


















Opinión personal:

El visionado de la película de Los Vengadores me hizo despertar el gusanillo de leer algo del supergrupo de Marvel y me decidí por los clásicos.
Esta Saga de la Corona Serpiente fue escrita en los 70 y muestra tímidamente algunos temas que dejaban de ser tabú en aquella época: maltrato y sobretodo el control de las corporaciones sobre los gobiernos(no hemos avanzado demasiado).

El tomo se divide en dos historias que acaban confluyendo: la primera que el enemigo es el viajero del tiempo y dictador Kang el conquistador. En esta historia, Ojo de Halcón acaba en el oeste americano y es ayudado por varios héroes marvel del Oeste para detener a Kang que ha "zombificado" a la población. Thor y Dragón Lunar le echarán un cable para detener al viajero en el tiempo más peligroso de todo Marvel.
La otra historia, enfrenta a los Vengadores al Escuadrón Supremo(trasunto de la Liga de la Justicia versión Marvel), supergrupo de una Tierra paralela dominada por un presidente corrupto y la Corona Serpiente.

El guión de Englehart puede parecer algo inocente visto desde nuestro punto de vista pero las historias son entretenidas y muestran buenos detalles de caracterización: Ojo de Halcón es un rebelde, Bestia un bromista, el inquebrantable amor de la Visión y la Bruja Escarlata y como cambia Thor debido a la influencia de Dragón Lunar.
El dibujo de George Perez, uno de los mejores dibujantes de superheroes de la historia, es muy bueno y todavía mejoraría más en años venideros.
Un tomo interesante para los que queráis leer algo de los Vengatas(además, las primeras páginas del tomo hay varios artículos que ponen al día al lector con los personajes) con personajes y situaciones clásicas. Posiblemente no sea el tomo más espectacular del mercado y pueda pareer antiguo visto hoy en día (aunque la Visión en acción mola mucho) pero es una buena toma de contacto con los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario