Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 20 de julio de 2012

Sherlock: 1ª temporada

Título: Sherlock
Temporada:1
Nº capítulos: 3
Reparto:  Benedict Cumberbatch,Martin Freeman,Rupert Graves, Una Stubbs
Argumento: 

Nueva versión del mitíco detective creado por Sir Arthur Conan Doyle actualizado a nuestros tiempos.
En estas primera temporada de 3 episodios de una hora y media, se fraguará la amistad entre el paciente doctor Watson y el genial pero irritante detective asesor(el único del mundo como él mismo asegura) Sherlock Holmes.

Asísmimo, harán aparición otros personajes clásicos de las novelas como la señora Hudson, el inspector Lestrade y la némesis de Holmes: Moriarty.

De los tres capítulos de esta primera temporada (Estudio en rosa, El banquero ciego y El gran juego), tan sólo el primero está basado, aún con bastantes diferencias, en un relato original de Doyle: Estudio en escarlata.

El resto de episodios fueron idea de los guionistas aunque en todos pululan referencias a varios relatos de Sherlock Holmes.










Opinión personal:


Soy una persona bastante reticente a las series policíacas y/o detectivescas(Silvestrin es más fan) y me resistía a ver esta versión nueva de Sherlock.

Finalmente caí por las críticas positivas de varias personas de mi entorno y en internet, y sabiendo que los creadores de Doctor Who estaban detrás de la serie también.

La traslación de Sherlock del mundo victoriano a nuestros días es orgánica y natural y no parece fuera de lugar. Tanto el protagonista como el propio Watson rebosan carisma y los casos son lo suficientemente atractivos como para enganchar a la audiencia.

Personalmente, el más redondo me parece el primero que conjuga bien el caso con las interacciones entre personajes. El segundo, el banquero ciego, me pareció algo alargado y pienso que con media hora menos el capítulo habría tenido un ritmo más "spectator friendly".
El tercero es una maravilla sobretodo gracias a sus minutos finales(por cierto, horroroso el doblaje español para una situación de tanta tensión) pero creo que adolece de ritmo durante algunas partes y me sorprendió la inclusión del asesino que parecía no cuadrar con el resto de la trama.

En definitiva, una serie recomendable que con la trama abierta en el final de la primera temporada puede regalarnos una segunda temporada gloriosa. Mención especial al trabajo de Cumberbatch que compone un Sherlock espectacular.

Como siempre, In Moffat we trust.





2 comentarios:

  1. Ves, si ya te lo decía yo que os molaría ^^ La segunda temporada tb está bien. Cada vez que aparece moriarty mola xD Y como siempre en vose mucho mejor que doblado.

    ResponderEliminar
  2. Sherlock está muy chulo y más sabiendo que son tan pocos capítulos en sus temporadas, aunque claro...cada episodio dura como una peli XDD

    ResponderEliminar