Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 5 de octubre de 2012

Aquarion Evol

Titulo:  Aquarion Evol

Nº de episodios: 26

Estudio de animación: Satelight

Año de emisión: 2012

Género: Mechas, Acción, Ciencia Ficción, Romance

Sinopsis:


Doce mil años después de los acontecimientos en Génesis de Aquarion, la humanidad que vive en el planeta Vega, se ve amenazada por un nuevo enemigo del planeta Altair, cuya población femenina fue arrasada por una misteriosa enfermedad llamada la maldición de Eva
Los Alteans con sus "abductors", al igual que los ángeles de la sombra, invaden las ciudades en Vega para secuestrar a sus  mujeres, en busca de una forma de garantizar la preservación de su raza.

Para defenderse de la invasión, los humanos crean el Neo-DEAVA una organización creada para defender el planeta Vega. Establece dos equipos, uno integrado por hombres, y otro de mujeres, cada uno de ellos pilotan sus propias máquinas gigantes llamados "Aquaria". 


Mientras Amata Sora para proteger  a su nueva amiga Mikono, hace uso del poder que ha mantenido en secreto toda su vida y  usa sin querer los vectores (naves con las cuales se crea el Aquaria) con los pilotos masculinos y femeninos de la organización Neo-Deava en un solo robot, el legendario Aquarion.

Opinión Personal:


Como su predecesora, Aquarion Evol sigue siendo rarita, de nuevo nos encontramos con las reencarnaciones de los protagonistas que quedaron en verse de nuevo, doce mil años después de los hechos pasados en Genesis de Aquarion (estos no se andan con chiquitas a la hora de quedar para una próxima cita). Aunque los protagonistas no lo recuerdan, poco a poco mientras avance la trama se darán cuenta de quienes son realmente y nosotros con ellos, incluyendo alguna que otra sorpresa.

Al contrario que la anterior, esta tiene más momentos de humor, el mundo en el que nos encontramos no esta tan desvastado como hace doce mil años, y se nota la recuperación de los habitantes en sus vidas cotidianas, aunque aun dejan la defensa de sus ciudades a los elements (los chavales que pueden usar los Aquaria).

Cabe destacar la BSO de la serie que es sin duda excelente, y te transporta en todo momento a lo que esta aconteciendo en la serie sobretodo en los momentos de acción. En cuanto al  dibujo debo decir que me gustó más el tipo de ilustración usada en la primera parte que en esta, ya que se veía algo más elaborada o más tradicional, que esta que es más digital. 
Los combates entre los aquaria y los abductors (los mechas enemigos) son realmente peculiares sobre todo por los ataques de los aquaria, ya que según los pilotos que esten en ese momento se podrán usar ciertos ataques o no, gracias a las habilidades de los pilotos que transfieren estas, al aquaria.

Debo decir que no veo necesario a ver visto la primera parte de este anime para poder ver este ya que conforme va avanzando la historia hacen flashbacks, al anterior y además cambian ciertas cosas (que a mi me dejaron bastante KO).
Si os gustan los mechas y las historias raras, adelante verlo si no... dejarlo pasar porque no creo que os llegue a gustar demasiado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario