Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de octubre de 2012

Las leyes del mar: Las naves de la magia

Título: Las naves de la magia
Autora:  Robin Hobb
Páginas: 703 
Argumento:


Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales.

Sin embargo, ¿cómo puede comerciar uno con los mercaderes de esos Territorios cuando solo las naos redivivas, fabricadas con tronconjuro, son capaces de surcar las peligrosas aguas del río Pluvia? Estos buques tan escasos y valiosos se avivarán tan solo cuando tres miembros de la misma familia, pertenecientes a generaciones consecutivas, hayan sucumbido a bordo de ellos. La nao Vivacia está a punto de experimentar su vivificación: el padre de Althea Vestrit reposa en su cubierta entre estertores. Althea aguarda el despertar del barco que quiere más que nada en el mundo. Para descubrir tan solo que, según el testamento de su progenitor, la Vivacia ha sido legada a su brutal hermanastro, Kyle Haven.












Opinión personal:


Primera parte de la trilogía(en serio, basta de sagas) Las leyes del mar. En este primer volumen se nos presentan a sus personajes principales en capítulos que observamos desde su punto de vista(aunque algunos de ellos se crucen entre sí).

La tensión política en el Mitonar entre los mercaderes, sus hermanos de los Territorios Pluviales y sus costumbres contrasta con las aventuras(o más bien desventuras) que sufren Althea por recuperar su barco y el joven Wintrow por recuperar su libertad. Por otro lado, el amoral capitán Kennit con su sueño de ser el Rey Pirata busca capturar una nao rediviva y navegar por todos los mares.

Una novela entretenida pero que peca de "trilogitis". Algunas partes se notan alargadas (las partes de Althea se me hicieron eternas) y que si fuera un libro unitario se habrían visto cercenadas sin compasión. El libro plantea conceptos muy interesantes como las nao redivivas(aunque vemos pocas), la particular historia de las serpientes de agua, el esclavismo que llega al Mitonar y sobretodo los Territorios Pluviales y los Otros. Temas que se tocan con pinceladas y que son de lo más interesante del libro.

Me sorprende que pese a que la autora sea mujer, sus personajes femeninos me parecen los menos interesantes y a veces dan ganas de acollejearles(os miro a vosotras: Althea, Malta, Keffria y en parte Ronica). Sus personajes masculinos no están del todo mal, y pese a que cansa Wintrow y sus contradicciones, se hace querer como héroe a la fuerza.

En definitiva, un libro interesante pero si te repelen las trilogías no te acerques a él. Personalmente no tengo prisa en leer su continuación y pienso que Hobb no se ha mojado lo suficiente en esta parte para crear adicción para el siguiente.


1 comentario:

  1. cuando te lees lo tres te quedas con cara de "¿2000 páginas para esto?"

    tiene ideas buenas,pero en general peca de ser muuuuuuuuuuuy lenta.

    ResponderEliminar