Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de octubre de 2012

The Man from Earth

Título: The Man from Earth
Director: Richard Schenkman
Reparto: David Lee Smith, Tony Todd, John Billingsley, Ellen Crawford, Richard Riehle
Año: 2007
Argumento:

El profesor John Oldman decide marcharse sin despedirse de su trabajo en la universidad después de diez años. Sus colegas y amigos van a su casa para poder verse por última vez.
Aprovechando esa última noche, John les hace una extraña confesión: Asegura ser un hombre de Cro-Magnon de más de 14.000 años de edad.
Durante esa noche, sus amigos y él tendrán una larga conversación mientras piensan si creer o no en la historia de John y sus creencias mutan durante la charla.







Opinión personal:

Man from Earth es una película difícil de localizar(tan sólo está en VO) debido a que su distribución en Estados Unidos fue complicada y su guionista tardó 30 años en lograr que se comprara su guión para rodarla. Aún así, la película no se terminó hasta 7 años después de la muerte de su ideador.

No tiene efectos especiales, su acción se desarrolla en dos únicos escenarios(el salón y el patio de la casa) y formalmente el director no hace demasiadas filigranas.

La parte fuerte de MFE es su historia que invita a la reflexión. Los amigos de John representan a la audiencia que deben pensar si creer o no la historia de su amigo, y hacerle las preguntas pertinentes.
Durante su hora y media de duración se plantena dilemas morales que acompañarían a una hipotética inmortalidad: pérdida de los seres queridos, como puede recordar cosas miles de años antes, si participó en hechos históricos, que sabía del mundo que le rodeaba.

Una historia de ciencia ficción que se sustenta en los diálogos y en las interpretaciones (tampoco son de Oscar pero en general están bien, sobretodo Richard Riehle en el papel de Will) y en la reflexión que provoca en el espectador.

Un film que pasa volando y aunque es explícita en si la historia de John es real o no, invita a que el espectador tome sus propias conclusiones respecto a las cuestiones planteadas durante la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario