Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un zoo en invierno


Título: Un zoo en invierno
Autor: Jiro Taniguchi
Tomos: 1

Argumento:

Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra.











Opinión personal:

Jiro Taniguchi muestra en Un zoo en un invierno, una obra casi autobiográfica sobre los comienzos de un joven como autor de manga finales de la década de los sesenta.

El tomo empieza con el capítulo que da nombre al tomo, en una historia de amor prohibido en la que el protagonista no es más que un mero espectador. Pero a partir de allí, Taniguchi esboza el lento camino de Hamaguchi de ayudante de mangaka hasta poder empezar a publicar su primer manga propio, mientras va madurando y conoce a una chica enferma que le dará la fuerza necesaria para seguir su sueño.

Una historia bonita y sensible, en la onda del autor, con personajes cercanos y un tono amable que impregna toda la obra. No llega a ser una de las grandes obras de este mangaka pero es imposible no dejarse arrastrar por su historia.





2 comentarios:

  1. Lo más atrayente de esta obra es quizás que esté "enfocada en su vida". Resulta un tomo curioso, aunque comentáis queda lejos de sus mejores obras ^^

    PD: Si le ponéis una notilla la ponemos en Opinión Otaku, si queréis ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer cosas de Taniguchi, que desde El Almanaque de mi Padre no he leído nada más, y ya va siendo hora... Eso sí, los precios no suelen ayudar mucho :-/

    ResponderEliminar